Locales-H.C.D.:El pedido de interpelacion al Intendente municipal fue rechazado por no contar con los dos tercios de votos necesarios

2da_sesion_hcd_pergaminoEn la tarde de ayer se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la Cuarta, con un orden del día de variada temática.

 

Al comenzar la sesión, el presidente del cuerpo, Eddo Pascot, solicitó un minuto de silencio para homenajear a Claudia Aiello, periodista fallecida en el día de ayer. Luego de hacer efectivo el minuto de silencio, la edil Rosa Tulio solicitó la palabra, lo propio hicieron los ediles Bormioli, Baccarini.

 

Luego se dio tratamiento al orden del día correspondiente, comenzando con los expedientes ingresados por el Departamento Ejecutivo, luego a los ingresados por Secretaria, para darle paso a los proyectos presentados por los señores concejales.

 

Dos expedientes, uno ingresado por el bloque Justicialista,  solicitando la interpelación al Señor Intendente, y otro ingresado por el bloque Cambiemos, solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre la Ordenanza de fitosanitarios del año 2014, fueron tratados sobre tablas en forma conjunta. Solicitó la palabra el edil Settembrini y luego el concejal Bormioli presentó una moción de debate libre, lo cual fue aprobado por unanimidad. La edil Marita Conti pidió la palabra, al igual que los ediles Elizalde, Reynoso, Leticia Conti, Llan de Rosos, Agudo, Bormioli, Villeta.  Este último solicitó que el expediente similar, solicitando la interpelación del intendente, presentado por los ediles LLan de Rosos, Marita Conti, Elizalde y Agudo, también sea tratado sobre tablas, pero al momento de la votación la moción no reunió los dos tercios necesarios y el mismo será girado a la comisión interna correspondiente. También solicitaron la palabra los ediles Terrile y Ardissone en el extenso debate dado en el recinto. Luego se procedió a la votación del proyecto presentado por el bloque justicialista, solicitando la interpelación, el cual por no contar con los dos tercios necesarios fue rechazado.

También se votó el proyecto del bloque Cambiemos solicitando pedido de informe a la Secretaría de Producción, el cual sí alcanzó los dos tercios quedando así aprobado.

 

Acto seguido se continuó con el orden del día estipulado, siendo aprobado sobre tablas, el proyecto del concejal Álvaro Reynoso, referente a problemas generados por la obra de cordón cuneta en Barrio Kennedy.

 

Aquellos proyectos que no tenían tratamiento sobre tablas, fueron derivados a las comisiones internas correspondientes, para una evaluación más exhaustiva.

 

Varios despachos derivados de las comisiones internas fueron aprobados por el pleno del cuerpo, los cuales iremos dando a conocer con el correr de los días.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!