JAVIER MARTÍNEZ PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE UN NUEVO TRAMO DE LA AUTOPISTA

Autopista (3)

Ayer por la  mañana el Intendente del Partido de Pergamino estuvo presente junto al Presidente y la Gobernadora bonaerense en la inauguración de un nuevo tramo de la Autopista Pilar-Pergamino, que ofrecerá mayor seguridad y mejor conectividad vial.

 

Junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, Javier  Martínez recorrió en el día de hoy un nuevo tramo de la Autopista de la Ruta Nacional 8 Pilar-Pergamino, en el partido bonaerense de San Antonio de Areco. Estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el ex ministro de Energía de la Nación Javier Iguacel, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, el senador provincial Marcelo Pacífico, la diputada provincial Susana Lázzari e intendentes de los municipios de Exaltación de la Cruz, Arrecifes y San Andrés de Giles. La inauguración contó también con la presencia de los vecinos de la zona que desde hace tiempo aguardan esta obra.

Quedó así inaugurado el nuevo distribuidor de la autopista 8 y el cruce con la ruta nacional 193, que evitará el ingreso del tránsito pesado al área urbana; en tanto que mañana será habilitado el resto del tramo de 24 kilómetros hasta San Antonio de Areco.

La tan ansiada obra consiste en  168kms de autopista en lo que es la ruta Nº 8 que potenciará el comercio regional que tiene eje en la producción  agrícola-ganadera.

Esta obra mejorará sustancialmente las condiciones de transitabilidad y la seguridad vial, ya que evitará las innumerables colisiones y muertes ocurridas en este tramo, al haber dos carriles por sentido de circulación donde se reciben miles de usuarios por día”, destacó el Intendente del Partido de Pergamino, quien agradeció a la Gobernadora y al Presidente por haber asumido este compromiso “que cambiará la vida de los pergaminenses”.

Además, mejorará la conexión de la Capital Federal con las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, provocando una reducción en los tiempos de viaje y en los costos de los transportes de cargas y pasajeros. En Buenos Aires vincula los municipios de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino, que también se verán revalorizados en materia turística e inmobiliaria.

En lo que respecta a Pergamino, la autovía evitará la concentración del tránsito dentro de la ciudad, ya que sorteará la superposición de las RNN°188, la RPN° 178, la RPN°32 conjuntamente con la RNN° 8.

Los 168 kilómetros están divididos en nueve tramos, dos de los cuales ya se han finalizado, seis se encuentran en ejecución y el restante y el restante ya está proyectado, lo cual genera actualmente más de 1200 puestos de trabajo, según indicaron desde gobierno.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!