QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Actualidad-Es argentino, compite por una beca en Estados Unidos y necesita votos para ganarla

Francisco Galtieri compite con otras nueve personas para acceder a la Global de Prodigy Finance 2019. La forma de participar es dándole un “Me gusta” a su video en YouTube.

Su currículum se destaca entre muchos, tiene sed de conocimiento, ganas de auto-superarse y compartir sus conocimientos para ayudar al desarrollo energético y ambiental en el país. Aplicó para una prestigiosa beca que lo ayudará cumplir su objetivo, pero para eso necesita de la ayuda de la gente

Francisco Galtieri tiene 32 años y se convirtió en el único argentino finalista para ganar la Beca Global de Prodigy Finance 2019, que le permitiría solventar los gastos de una Maestría en el Energy & Environment en Columbia University, Nueva York, Estados Unidos.

Galtieri es egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires con dos Ingenierías, Co-Fundador de la ONG GeoFans -que se dedica a promover hábitos sostenibles-, y fue seleccionado por el Consejo Mundial de Energía como uno de los 100 jóvenes más influyentes de la industria.

Hace tres años que estoy intentando aplicar a un Máster en Energía y Ambiente y apliqué a más de 20 universidades. A veces conseguía entrar a la universidad pero no la podía pagar, a veces conseguía la beca, pero no la universidad”, contó Galtieri a minutouno.com.

La Beca Global de Prodigy Finance tiene dos etapas: la primera es donde se califican los los méritos académicos, habilidades y poder inspiracional de los participantes. De allí eligen a 10 finalistas. En los que se encuentra Galtieri, el único argentino seleccionado.

La segunda etapa consiste en la votación del público. Los finalistas deben subir un video motivacional a YouTube y el que obtenga más “Me gusta” es el elegido. La etapa de votación culminará el viernes 19 de abril a las 9:00 a.m.

Para poder ayudarlo hay que ingresar a su video en este link en YouTube y darle ´Me gusta’. El ganador será anunciado por Prodigy Finance el sábado 26 de abril.

Los proyectos a futuro

La beca dura dos años y la intención de Galtieri es regresar al país después de terminar sus estudios: “Quiero regresar a colaborar de alguna forma con mi país”.

La idea de Galtieri es trabajar en tres proyectos: uno de ellos es continuar con GeoFans, una ONG que creo en el 2012 con un amigo, para generar el hábito en los vecinos de Vicente López, de separar los residuos reciclables en el hogar que se basa en la utilización de estrategias de gamification.

El otro proyecto es en el Consejo Mundial de Energía.“Tenemos un curso introductorio de la Industria Energética y la idea es llevarlo a un nivel más grande y mejor para que llegue a otras partes del país y la región”, explicó el joven.

“Por último, me encantaría estar trabajando en la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable para colaborar de alguna forma”, agregó.

Comentarios en Facebook

Add a Comment