QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-Allanaron los campos de los productores investigados por contaminación con agrotóxicos

policia-federal

El miércoles a la mañana la Policía Federal allanó los predios agropecuarios de los cuatro productores procesados por el juez Carlos Villafuerte Ruzzo para secuestrar envases llenos o vacíos de agroquímicos y maquinaria utilizada para fertilizaciones.

A partir del informe de los peritos de toxicología de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la presencia de 18 agroquímicos en los análisis en los barrios Villa Alicia y La Guarida: el miércoles a la mañana se llevaron a cabo distintos allanamientos en los campos de los cuatro productores agropecuarios investigados por la Justicia Federal.

El miércoles a la mañana varios móviles de la Policía Federal desarrollaron los procedimientos policiales; donde requisaron todas las edificaciones y depósitos en busca envases llenos o vacíos de productos para aplicaciones agronómicas.

Si bien fuentes de la Policía Federal no brindaron información sobre los contenidos de las órdenes de allanamientos ni los resultados de los procedimientos; se sabe que buscarían los productos comerciales utilizados por cada productor en sus aplicaciones para comparar si los componentes químicos que están en esos líquidos son los detectados por los peritos legistas del máximo tribunal nacional.

El fiscal federal que lleva adelante la acusación es Matías Di Lello y el juez federal que tiene el expediente es Carlos Villafuerte Ruzzo; ambos del fuero de jurisdicción nacional con asiento en San Nicolás.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Add a Comment