Locales-NUEVO SISTEMA DE AUTOGESTIÓN PARA EL PRODUCTOR

Lanzamiento DUT (2)

EL Intendente del Partido de Pergamino se hizo presente en la primera capacitación para los productores que utilizarán el Documento Único de Tránsito (DUT), que permitirá obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión.

En el mes de noviembre de 2018 Pergamino firmó un convenio de adhesión para la implementación del Documento Único de Tránsito (DUT), ocasión en la que el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó la ciudad para presentar el nuevo sistema. “Pergamino fue uno de los primeros municipios en adherirse con la idea de simplificarle la vida al productor, junto a aquellos que tienen un impacto ganadero importante”, afirmó el Jefe comunal.

En el día de hoy,  Javier Martínez se hizo presente en el segundo piso del edificio Matilde donde ha comenzado la capacitación para los productores locales que obtendrán la guía de traslado de vacunos por autogestión.

Se trata de un cambio radical que permitirá ahorrar tiempo y dinero, facilitando la obtención del permiso sin necesidad de trasladarse a la oficina municipal, las 24 horas de los 365 días del año. “Hoy se tramitan 1.500 guías a diario y se trasladan 52.500 animales por día. El DUT permitirá al productor generar un ahorro de $200 millones ya que no tendrá que moverse de su casa“, señaló durante su visita el titular de la cartera de Agroindustria.

El trámite podrá realizarse online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA. Además, siguen funcionando las oficinas en el caso de necesitarse atención personalizada.

Antes, los productores tenían que ir a hacer el trámite personalmente en dos sedes distintas, y así obtener una doble guía. Ahora, con este sistema, el productor puede realizar el trámite y hasta abonar virtualmente. Es una forma de acercar el Estado al vecino, para que su tiempo lo destine a la efectividad de su trabajo. Pergamino es unpilar en la modernización, con lo cual queremos que el vecino desde su casa no solo puede ver todo lo que hace el Municipio, sino también realizar sus gestiones estando mas cómodo”, señaló Martínez esta mañana ante los presentes.

Para finalizar, el Intendente señaló que aún queda pendiente sincronizar el sistema de pagos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!