Locales-El Hospital recuperó el equipamiento pediátrico incautado en la casa del acusado del doble homicidio

Ñ

La Policía de Investigaciones le reintegró a las autoridades hospitalarias el oxímetro que secuestraron durante el procedimiento en la casa de Nicandro Rojas, el acusado del doble crimen del barrio Ameghino.

Los técnicos del área de electro medicina del Hospital San José estaban abocados a establecer las condiciones en las que recuperaron el oximetro pediátrico incautado en el allanamiento en la casa del acusado del doble homicidio del barrio Ameghino.

En las primeras horas de la mañana el jefe de la DDI, Gustavo Lavagnino, reintegro el equipamiento que mide la cantidad de oxígeno en sangre a niños pequeños a los directores del Hospital Cecilia Di Marco y Leonardo Vicente.

El dispositivo electrónico, de importante valor instrumental, tiene un valor en el mercado de alrededor de 50 mil pesos.

Este aparato fue recuperado por la Policía de la Comisaría Tercera y de la DDI cuando realizaron el procedimiento de aprehensión tras descubrirse el asesinato de Pablo Caputa y su madre María Elisa Rafaelle en el interior de la vivienda de Conscripto Silva y Maipu el miércoles 27 de marzo.

En ese allanamiento en la morada de Sarratea al 1.600 arrestaron al único sospechoso y durante la requisa incautaron el oximetro pediátrico un tensiometro y una anotadora y herramientas sustraídas en el local gastronómico donde se desempeñaba Rojas, frente a la rotonda de avenida Juan B. Justo.

Los directivos del Hospital San José agradecieron la intervención de la Policía de la DDI y de los fiscales Alejandra Ghiotti (Fiscalía 7) y Guillermo Villalba (Fiscalía 5).

Tal como trascendió de fuentes hospitalarias en las primeras pruebas técnicas el equipo estaba funcionando óptimamente.

Es importante destacar que por el hallazgo de este equipamiento en la vivienda se le agravó la imputación penal con la figura de encubrimiento agravado.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!