Pacífico: «Combatir las mafias para lograr la pacificación de los espectáculos deportivos»

pacifico

El senador pergaminense Marcelo Pacifico  valoró el trabajo de Vidal y Ritondo para combatir las mafias en el deporte.

 

El senador provincial, Marcelo Pacífico, participó del Encuentro provincial sobre “Lucha contra las mafias en el fútbol”, organizado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), dependiente del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“El probado compromiso del ministerio de Seguridad provincial y de la Gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de la decisión de ir a fondo en la lucha contra las mafias, para lograr la pacificación de los espectáculos deportivos y la lucha contra los excesos de las barrabravas”, destacó el legislador.

En ese sentido, Pacífico remarcó que “en diciembre de 2015, ni una sola persona tenía prohibido el acceso a los estadios de fútbol en la Provincia; hoy, más de 3 mil personas están registradas con prohibición de ingreso”.

“Por eso hay que destacar el trabajo conjunto de la cartera de Seguridad con los clubes e instituciones y sería imposible que los dirigentes de los clubes pudieran resolver la problemática de la violencia en el fútbol, sin la iniciativa del Estado”, completó.

Del encuentro participaron el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el Director del APreViDe, Juan Manuel Lugones; Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); presidente de la Mesa Directiva de la Superliga, Mariano Elizondo; funcionarios, legisladores y dirigentes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!