Nacionales-Lo detuvieron por robar con una ametralladora y se escapó con las esposas puestas

Estaba en un hospital de Ciudadela con un disparo en el pie, producto de un enfrentamiento tras participar de una entradera. El agente que debía custodiarlo no lo vio.

Juan Manuel Aliendo fue detenido el 20 de marzo por una entradera en la localidad bonaerense de Caseros, armado con una ametralladora. Al momento del arresto, estaba herido: se había tiroteado con la Policía y un balazo le había dado en el pie.

Desde entonces ocupaba una cama de la sala 8 del Hospital Carrillo de Ciudadela, esposado a la cama y con custodia. Pero eso no fue impedimento para fugarse. Fue el martes en la noche, cuando burló de todas las medidas de seguridad y escapó. Lo están buscando.

Su custodia, un oficial de la comisaría cuarta de Villa Pineral, no advirtió lo que estaba sucediendo hasta que el hecho se había consumado. «Logró desenganchar todo y se escapó con las esposas puestas, sin que fuera advertido por el policía que lo custodiaba«, le dijo aTélam un jefe policial.

Aliendo, de 28 años, estaba acusado de integrar la llamada «Banda de la ametralladora» y hospitalizado desde el enfrentamiento armado con la policía. El hecho previo tuvo lugar cuando efectivos del Comando de Patrullas de Caseros, partido de Tres de Febrero, advirtió la salida del grupo de sospechosos de la casa asaltada.

Un móvil del Comando de Patrullas de ese distrito advirtió la salida de cuatro sospechosos de la vivienda asaltada y cuando los policías dieron la voz de alto se inició un primer tiroteo en el que Aliendo quedó herido en un pie y fue reducido y detenido, mientras que otros tres cómplices se subieron a un auto Citröen C4 y escaparon a toda velocidad.

Así se inició una persecución en la que a unas siete cuadras de donde había comenzado todo, en el cruce de las calles Zanella y Nuestra Señora de La Merced, el auto de los ladrones chocó de frente contra un poste de luz.

En ese lugar, la policía pudo detener a un segundo imputado, identificado por las fuentes como Jonathan Ponce de León, de 29 años mientras que los otros dos cómplices lograron escapar corriendo y trepando por las casas de la zona.

La causa iniciada en consecuencia está caratulada como «evasión», y es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín. El prófugo cuenta con pedido de captura.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!