Locales-ALAS CONVOCA AL SEGUNDO ENCUENTRO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS.

El próximo 26 de abril en  Plaza Merced, a las 18 hs, se realizará el segundo encuentro para promover los derechos lingüísticos y  civiles de las personas sordas.

alas

Según el grupo convocante: «La iniciativa surgió por la necesidad y  la falta de comunicación que sufren las personas sordas en nuestra ciudad. Somos un grupo de gente (papás, Asociación Alas y comunidad sorda), trabajando en conjunto para que se dé identidad  y visibilidad a la ley. Esta ley abarca el derecho a la salud, al trabajo, a la educación, al derecho urbanístico, a la cultura, a la recreación y al deporte, a la protección del consumidor, al derecho penal y procesal y a la mujer . Queremos generar más  conciencia promoviendo la Lengua de Señas Argentina. En nuestra ciudad contamos con Alas, una asociación civil sin fines de lucro que fue creada en el mes de  noviembre del año  2003 y  que tiene como objetivos fundamentales: divulgar la Lengua de Señas Argentina en diferentes ámbitos, dictando cursos de capacitación para público en general con profesionales habilitados para tal fin; dictar clases de capacitación en jardines y escuelas a través de su proyecto; realizar actividades recreativas y deportivas con el fin de fomentar la integración e inserción de la comunidad sorda en la sociedad; ofrecer cursos de  capacitación en LSA a empresas e instituciones que atienden al público; ofrecer servicios de interpretación para escuelas, conferencias, canales de TV; realizar acompañamiento a personas sordas para la realización de trámites personales.»

MANOS

Hace más de 15 años que la asociación Alas viene trabajando para la comunidad toda y sumándose  a la lucha  por el reconocimiento y respeto de los derechos lingüísticos de la comunidad sorda. Es por eso que, en esta oportunidad, convoca a la sociedad de Pergamino para el próximo 26 de abril, a las 18 hs en  Plaza Merced, para que pueda acompañar en esta campaña y, de este modo, lograr que el Municipio pueda brindar su ayuda para que los proyectos que han sido presentados por Alas (Asociación de Lengua de Señas), sean aprobados y así  romper con las barreras comunicacionales a las que las personas sordas tienen que enfrentarse continuamente.

«La voces de las personas sordas son las manos y los cuerpos que piensan, sueñan y expresan. La lengua de señas envuelve movimientos que pueden parecer sin sentido para muchos, pero que significan la posibilidad de organizar ideas, estructurar el pensamiento y manifestar el significado de vida. Pensar sobre la sordera requiere penetrar en el mundo de las personas sordas y oír las manos, que con algún movimiento nos dicen o que hacen, para lograr la posibilidad de contacto entre los mundos entrelazados.»

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!