Locales-Detenido por liderar una banda acusada de estafas millonarias a ganaderos pampeanos

ñ

La DDI detuvo a un sujeto de 46 años que está involucrado por la Justicia de La Pampa por una estafa de 4 millones de pesos en la compra de ganado bovino con cheques sin fondos a empresarios de Santa Rosa.

La Policía de Investigaciones de nuestra ciudad detuvo a un pergaminense de 46 años investigado por la Justicia de La Pampa en una causa de una estafa millonaria en el mercado ganadero.

El procedimiento de la DDI se desarrolló el lunes a la mañana en la vía pública tras una coordinación entre funcionarios judiciales pampeanos y detectives de la brigada local de investigaciones.

Los pesquisas pergaminenses identificaron al sospechoso y su domicilio tras un intercambio de contactos por Internet con las autoridades pampeanas.

Al pergaminense lo capturaron en la vía pública tras un seguimiento encubierto que comenzó días atrás.

La orden de detención la giraron a Pergamino desde La Pampa por el delito de: «Estafas reiteradas y Asociación Ilícita», que le imputan a este sujeto.

Una vez detenido lo trasladaron a la dependencia policial de avenida Paraguay y Merlino hasta que las autoridades pampeanas remitan una comisión policial para trasladarlo a los tribunales de la capital pampeana.

De todas maneras, desde la dependencia policial a cargo del sub comisario Gustavo Lavagnino, sometieron el procedimiento a la consideración del fiscal Guillermo Villalba y su equipo de instructores judiciales de la Fiscalía 5; donde avalaron las actuaciones.

 

Estafas por cuatro millones

 

El episodio en el que el pergaminense aparece involucrado ocurrió en Santa Rosa, La Pampa, entre junio y julio del año pasado.

Tal como lo denunciaron comerciantes agropecuarios de la capital pampeana: en siete oportunidades fueron estafados por un supuesto grupo empresario liderados por un pergaminense.

Los estafadores se presentaron como representantes de las empresas Bayi y Gramaeltex; que tendrían su asiento comercial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de esas firmas adquirieron ganado bovino por 4 millones de pesos que abonaron con cheques que posteriormente fueron rechazado no tener fondos.

La denuncia de los empresarios de Santa Rosa generaron la intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos y Administración Pública de La Pampa.

En la pesquisa judicial pampeana determinaron que dichas empresa resultaban ser “fantasmas”.

Se trataba de  compañías creadas  como vehículo para diferentes operaciones empresariales sin tener solvencia;  como así también la identidad y lugar de residencia del autor material.

Si bien toda la info que aparecían en las operaciones comerciales eran ficticias; desde la Fiscalía pampeana lograron llegar a las verdaderas identidades de varios integrantes de la banda.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!