Nacionales-Operativo “Marihuana a borbotones”: secuestraron 5125 kilos de la droga en Misiones

1553302052

 

Un camión estaba sospechosamente detenido sobre la ruta. Efectivos de Gendarmería Nacional Nacional que patrullaban la zona lo detectaron. En su carga hallaron gran cantidad de ladrillos de marihuana. Un peso récord: 5125 kilos, que fueron incautados. El operativo se dio en la provincia de Misiones, en el marco del refuerzo de controles que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, para combatir el narcotráfico en la zona de frontera.

 

“Este procedimiento es una muestra del trabajo que estamos haciendo, día a día, junto a las fuerzas federales con el despliegue en las rutas. Acá incautamos una cantidad enorme de marihuana, droga que no va a llegar a los barrios”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

El operativo “Marihuana a borbotones” se dio cuando efectivos del Grupo Vial “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban un patrullaje sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1.394, en cercanías del Arroyo Yabebiry.

 

Allí divisaron un camión Volkswagen 9-150 abandonado, sentido norte-sur, con un aparente desperfecto mecánico en su eje trasero. Al aproximarse al vehículo, los uniformados percibieron un fuerte olor característico a marihuana y tras descubrir la lona que se encontraba el sector  de la carga, hallaron 342 bultos similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

 

Mediante la autorización del Juzgado Federal de Posadas, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero trasladaron el camión hacia el asiento de la Unidad, donde frente a testigos, abrieron las bolsas y constataron que efectivamente transportaba 5125 kilos.

 

El Magistrado interviniente ordenó el decomiso del estupefaciente, como así también el secuestro del transporte de carga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!