Nacionales-Incautaron 21 millones de pesos en mercadería ilegal gracias a un scanner de última generación

1553367031

 

El camión provenía de Foz do Iguaçu, Brasil. Su destino final era la provincia de Buenos Aires.

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, reforzó los controles en la frontera con un nuevo scanner de sofisticada tecnología, que ya está dando grandes resultados. El equipamiento se encuentra instalado en Posadas, Misiones. Así, la Gendarmería Nacional Argentina interceptó un enorme cargamento de mercadería ilegal valuado en más de 21 millones de peso.

 

“Gracias al profesionalismo de la Gendarmería y el uso de la tecnología, dimos un golpe al bolsillo del contrabando”, afirmó Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría que dirige Eugenio Burzaco. Y luego, la ministra añadió: “Vamos a seguir por este camino: reforzando la vigilancia en la frontera para que los argentinos estén cada vez más seguros”.

 

El operativo tuvo lugar en la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 785. Allí, los efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, perteneciente a la Gendarmería –institución comandada por Gerardo Otero-, mediante un nuevo scanner interceptaron un camión, cuyo origen era la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu. Su destino final: la provincia de Buenos Aires.

 

Al requisar el vehículo, los gendarmes confirmaron sus sospechas: era un cargamento repleto de mercadería sin aval aduanero. Casi 2000 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, 100 relojes inteligentes, auriculares y otros aparatos tecnológicos. Todo de contrabando y con una valuación estimada de más de 21 millones de pesos.

 

El dispositivo empleado en el procedimiento fue comprado para el operativo de seguridad del G-20. El equipamiento, instalado ahora en la provincia de Misiones, puede verificar mediante un escaneo el cargamento transportado por cualquier vehículo, como así también detectar todo tipo de elemento sospechoso.

 

Por su parte, la Fiscalía Federal de Posadas ordenó la detención del conductor del camión, un ciudadano argentino y con mayoría de edad. A su vez, también indicaron el secuestro de la mercadería y de la documentación de interés para la causa.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!