Nacionales-Operación “Puerta Polvorienta”: decomisaron 32 kilos de cocaína y detuvieron a dos narcos en Salta

WhatsApp Image 2019-03-21 at 10.01.06

Los efectivos de la Gendarmería Nacional desarrollaron numerosos controles vehiculares a lo largo y ancho del país para combatir el delito complejo en todas sus formas. En esta oportunidad, en la localidad salteña de Salvador Mazza, incautaron 32 kilogramos de cocaína ocultos en las puertas traseras y el torpedo de un automóvil. Tanto el narco conductor como la acompañante resultaron detenidos.

 

“Continuamos fortaleciendo la presencia de las fuerzas federales en las zonas fronterizas y en los principales corredores del país. Queremos que los argentinos se sientan más seguros”, aseguró la ministra Bullrich, quien coordinó el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

Siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Gendarmería, liderada por Gerardo Otero, llevó a cabo una serie de tareas de campo en materia de prevención para alcanzar el objetivo de una Argentina Sin Narcotráfico.

 

En Salta, más precisamente sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 24, los miembros de la fuerza interrumpieron la marcha de un Volkswagen Gol. Tanto su conductor como la acompañante evidenciaron claros signos de nerviosismo ante la presencia de los oficiales y se contradecían sobre el destino final de su viaje y el motivo del mismo.

 

Bajo estas circunstancias, los gendarmes sometieron el vehículo a un escáner móvil. El resultado arrojó la presencia de elementos rectangulares en la parte trasera del automóvil.

 

Ante la atenta mirada de testigos hábiles, los uniformados del Escuadrón N° 61 de la fuerza realizaron la apertura de los paneles y el torpedo del rodado, hallando 32,004 kilogramos de cocaína fraccionada en 32 panes de diferentes tamaños.

 

El Juzgado Federal de Orán, interviniente en el caso, dispuso el arresto de los dos narcos involucrados y el secuestro de la totalidad del estupefaciente, que equivale a más de 96.000 dosis de droga.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!