Locales-MOTOS: CAPACITACIÓN A AGENTES MUNICIPALES PARA APLICAR LA NUEVA NORMATIVA DE TRÁNSITO

6J9A5226

En el día de ayer, autoridades de la Provincia de Buenos Aires realizaron una capacitación a agentes municipales de tránsito de la ciudad y la región. La jornada contó con una instancia teórica y una práctica, cuya realización fue posible por la colaboración de la empresa Honda.

Se estima que a fines del 2018 se implemente la prueba de manejo de motos para quienes soliciten la licencia de conducir para este tipo de vehículos. Motivo por el cual, el Gobierno provincial se encuentra capacitando a agentes de tránsito municipales.

“Hoy solo existe este tipo de pruebas para quienes solicitan el registro para autos. Pero a partir de fin de año o a principios del año que viene quien solicite el carnet de conducir para motos deberá realizar la prueba de manejo”, explicó el subsecretario de Inspección de Tránsito Leonardo Riera.

En el día de ayer, los inspectores de Pergamino estuvieron acompañados por agentes de los municipios de Chivilcoy, Chacabuco, Colón, y Ramallo.

En una primera instancia se llevó a cabo la etapa teórica, donde se abordaron detalladamente los siguientes temas: vestimenta, seguridad de la moto, posiciones de manejo, frenado, curvas, etc.

Luego de esta charla se concretó la instancia práctica. La firma Honda dispuso las motos y armó una pista para la prueba.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!