Locales-Un hombre fue detenido: le secuestraron 8 armas de fuego y 111 cartuchos

Parte de las armas que fueron secuestradas en un domicilio ubicado en Alvear al 2000. (LA OPINION)Parte de las armas que fueron secuestradas en un domicilio ubicado en Alvear al 2000.
El sujeto de unos 74 años de edad había sido denunciado en enero por un vecino del barrio Belgrano por efectuar en varias oportunidades disparos al aire. Tenía en su poder pistolas, escopetas, carabinas y rifles.

En las últimas horas, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones(DDI) de Pergamino, tras realizar intensas labores investigativas durante varias semanas, procedieron a dar cumplimiento a orden de allanamiento, requisa personal y secuestro, dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Pergamino, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “averiguación de Ilícito”, de trámite por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 que preside Nelson Mastorchio, para con una casa ubicada en calle Alvear al 2000.
Los efectivos procedieron a la incautación de varias armas de fuego entre las que se encontraban: una pistola marca Bersa 9 milímetros, una pistola sin marca visible calibre 635 serie 13820; una pistola, calibre 22 largo, una pistola calibre 1125 marca Ballester Molina, una pistola calibre 14; una escopeta Brevettato calibre 16 de un caño, una carabina marca Browning calibre 22, una un rifle marca Centauro calibre 14, como así también un total de 111 cartuchos de los calibres antes mencionados.
Interiorizada la UFI Nº 3 sobre los pormenores del caso, dispuso que se cumplimenten recaudos legales para con el morador, un hombre mayor de edad – 74 años aproximadamente- morador de la vivienda que se encuentra como principal responsable en la causa caratulada como “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Hecho en cuestión
Cabe destacar que el hombre que tenía un “arsenal” en su vivienda fue denunciado por un vecino del barrio Belgrano el pasado 18 de enero. El denunciante alerto a la policía local, sobre dos personas que se encontraban efectuando disparos con armas de fuego, en los techo de uno de los inmuebles aledaños causando pánico a los vecinos de la cuadra.
Sin ningún lugar a dudas que luego del secuestro de las armas los vecinos de septuagenario se encuentran más tranquilos y aseguraron ante la justicia que vivían con miedo de que algunas de esas balas pudieran causar algún daño irreparable.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!