Sorpresa por la aparición de dos aguará guazú, animales en peligro de extinción

Se los divisó en un campo de arroz de Santa Fe y quedan unos 600 en todo el país.

Una pareja de aguará guazú fue grabada en un campo de Santa Fe durante la cosecha de arroz. Estos animales en peligro de extinción muy difíciles de ver, con la mayor particularidad de que aparecieron en par.

La destrucción de su hábitat, la caza y el peligro de morir atropellados colaboraron a que cada vez haya menos de estos cánidos.

El origen de la grabación de los aguará guazú se hizo en la página de Facebook de la Cooperativa Arrocera San Salvador. Hacía varios años que no se los captaba.

De acuerdo con varias organizaciones protectoras, quedan unos 600 ejemplares en el país y a nivel mundial figura en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional de conservación de la Naturaleza (UICN).

El aguará guazú vive sobre todo en las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes. Además se lo puede encontrar en Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil.

Si bien no es un animal agresivo con el ser humano, por su aspecto sufrió la caza indiscriminada, al creerse que se trataba de la criatura mítica conocido como «lobizón».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!