El viernes por la mañana, en el Palacio Municipal, el secretario de Seguridad de Arrecifes, José Tenorio; junto al secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre el supuesto intento de ataque de una mujer al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El hecho ocurrió el jueves pasado durante la visita del ministro a Arrecifes, aunque se aseguró que la mujer fue detenida antes de la llegada de Ritondo. En Plaza Mitre, personal de inteligencia asignado a la custodia observó a la señora en una actitud que les resultó sospechosa y avisó a la Policía de nuestra ciudad.

Allí, la comisario Mariela Marino y la oficial Natalia Cáceres la trasladaron a la Comisaría y, al intentar requisarla, la señora reaccionó violentamente contra las efectivos policiales, mordiendo a una de ellas y golpeando a otra.

Esta persona fue identificada como Graciela Meza, de 59 años de edad, a quien se le encontró en su cartera dos cuchillos y una cortaplumas. Fue aprehendida y trasladada al Hospital Municipal con un ataque de nervios. En la mañana de hoy aún se encontraba internada allí hasta determinar si su estado mental reviste un peligro para terceros o para ella misma. Se encuentra con custodia policial en el nosocomio local.

Meza está residiendo en Todd desde hace unos cuatro meses y es madre de un oficial de policía exonerado, Marcelo Acuña, quien cumplía funciones en Exaltación de la Cruz. Contrariamente a lo que se había informado ayer, su exoneración no se debe a estar implicado en un caso de narcotráfico sino simplemente porque no cumple con el requisito de haber obtenido el título secundario, exigido para ingresar a la fuerza policial bonaerense.

Reiteramos que cuando sucedió este hecho, Ritondo aún no había llegado a Arrecifes.

Este viernes, las policías Marino y Cáceres viajaron a La Plata donde iban a ser distinguidas por el Ministerio de Seguridad por su intervención ante este hecho.

Fuente: Arrecifes Noticias