Locales-AYER SE REALIZÓ LA EVALUACIÓN DE ASPIRANTES

6J9A4676

La instancia se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Bellas Artes y congregó a aspirantes, jurados por disciplinas, además de miembros de la comisión de Cultura del Concejo Deliberante y autoridades municipales.

 

La subsecretaria de Cultura Cristina Torrano explicó: “Hemos superado más de 30 aspirantes en las distintas disciplinas y eso nos pone muy contentos porque duplicamos el número de aspirantes con respecto al año pasado. Recordamos que estas son becas de capacitación y perfeccionamiento, pero no sirven para estudios de formación como carreras o profesorados. Sí sirven para especializarse en una disciplina en la cual ya se tiene una capacitación previa. La idea es que luego esto se vuelque a la comunidad. Son chicos jóvenes que quieren superarse, capacitarse y que buscan un crecimiento afuera de Pergamino. En el arte hay distintas miradas y en la medida en que salgan de nuestra localidad y busquen otros docentes es muy enriquecedor. Además luego todo ese aporte regresa a Pergamino y eso nos favorece a todos”

 

¿QUÉ SON LAS BECAS ARTÍSTICAS?

El Partido de Pergamino promueve la capacitación y el perfeccionamiento de sus jóvenes artistas y para ello implementa, conjuntamente con el Honorable Concejo Deliberante, un sistema de becas anuales. Se trata de herramienta al servicio de la comunidad para promover la capacitación y la formación en las distintas disciplinas. El Programa cubre los honorarios de las capacitaciones, sin incluir pasajes ni alojamiento.

De acuerdo a la normativa, las carpetas y los antecedentes de  los aspirantes son seleccionados por la Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de becas para estudio y perfeccionamiento de las Artes integrada por los miembros de la Comisión de Cultura del HCD, representantes de la Subsecretaría de Cultura y un jurado integrado por artistas de las distintas disciplinas. Los mismos decidieron teniendo en cuenta las aptitudes artísticas, méritos estudiantiles, repercusión cultural de la actividad a desarrollar, condiciones socioeconómicas del aspirante y la edad del beneficiario (preferentemente entre 18 y 35 años).

 

En este año se presentaron un total de 33 aspirantes de las siguientes disciplinas:

Danza

Clásica: 2

Española: 4

Folclórica: 3

Contemporánea: 2

Árabe: 2

Break Dance: 1

Jurados: Sebastián Delgado, Fabiana Aguilar, Noelia Tresca

Artes Plásticas

Pintura: 1

Jurados: Gabriela Expósito, Javier Carrera, Sergio Bonzón

 

Teatro y Clown

Teatro: 3

Clown: 1

Jurados: Fabricio Sceglio, Piri Sanz, Mercedes Santoro

Fotografía

Fotografía Digital: 1

Jurados: Graciela Fidalgo y Florencia Cheula

Canto

Canto: 6

Jurado: Diego Moran, Hugo Ramallo, Boriotti (Conservatorio)

Música

Ejecución de Instrumentos: 7

Jurado: Julio Cogo,  Mariano Abrate, Manuel Cortasa

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!