Locales-Con clima tranquilo pasó la primera sesión del Concejo Deliberante

El martes comenzó el período ordinario y desde entonces habrá encuentros quincenales. (LA OPINION)El martes comenzó el período ordinario y desde entonces habrá encuentros quincenales.

El martes se concretó el primer encuentro del período ordinario, en el que se trataron varios temas que formaban parte de un extenso orden del día. Algunos fueron aprobados sobre tablas y otros pasados a las comisiones correspondientes.


En la tarde del martes se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, con un extenso temario y varios proyectos presentados por los ediles de los distintos bloques que componen el cuerpo deliberativo.
Al comenzar el encuentro pidieron la palabra varios concejales para referirse al Día del Militante Radical; intervinieron Lisandro Bormioli, Ramiro LLan de Rosos, Arturo Terrile y Marita Conti.
Luego se procedió a tratar los expedientes ingresados por presidencia, entre los cuales fueron aprobados algunos, como la Declaración de Interés Municipal de la concentración convocada para el sábado 23 de este mes al conmemorarse el Día del niño por nacer. Fue aprobado por mayoría.
Acto seguido se trataron los proyectos presentados por los concejales, algunos aprobados sobre tablas, como los presentados por Marita Conti, solicitando colocación de semáforos peatonales en Rocha y Florida, lo mismo sumándole reductores de velocidad en Florencio Sánchez y Bombero Esquivel. Otro de los pedidos aprobados sobre tablas fue el destinado al barrio Mi Tierra Hernández, solicitando recolección de residuos. Por último, un proyecto de Resolución de su autoría también fue aprobado sobre tablas, expresando el apoyo y solicitando pronta respuesta sobre el Programa Presupuestario del Instituto Maiztegui, presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por la diputada Nacional Marcela Passo.
También sobre tablas fueron aprobados los proyectos presentados por el bloque Justicialista-Unidad Ciudadana, solicitando informe al Departamento Ejecutivo acerca de la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 926. Otro de los proyectos fue el informe solicitado al Instituto de Vivienda de la provincia de Buenos Aires, acerca de acciones y soluciones que estime conveniente por la tormenta del domingo 3 de este mes y voladuras de techos en el barrio 22 de Abril.
Ramiro Llan de Rosos también presentó proyectos que fueron aprobados sobre tablas, uno solicitando informe al Departamento Ejecutivo sobre el desarrollo del proyecto en el Galpón Ferroviario del Partido de Pergamino, el otro es referente a la necesidad de controlar las Obras Publicas ejecutadas, en proceso de ejecución y a ejecutarse, con el objetivo de que sean funcionales y cumplan la finalidad de su creación.
También sobre tablas fueron aprobados proyectos de José Agudo acerca de frenar el cerramiento perimetral de predio exCanillitas, otro referente a la violencia de género y la aplicación de pulseras duales. También fue aprobado el pedido de informes sobre la retención de tareas en la Planta de tratamiento de residuos y la presencia policial en la misma.
Alvaro Reynoso presentó un pedido de informe acerca de la falta de presión de agua corriente que fue aprobado sobre tablas por el cuerpo deliberativo.
Otro de los proyectos aprobados sobre tablas, fue el presentado por Victoria Martínez White, solicitando la construcción de una cancha auxiliar en Guerrico. Del mismo bloque, Arturo Terrile presentó un proyecto que contó con la aprobación sobre tablas, solicitando al Senasa la implementación y cumplimiento del Documento de Tránsito Vegetal Electrónico en todo el Partido de Pergamino.
También desde el bloque Cambiemos, su presidente Matías Villeta presentó un proyecto de Resolución solicitando a la Dirección de Vialidad Nacional la construcción de una dársena de giro en la intersección de la ruta nacional Nº 188 y la ruta provincial Nº 32. Fue aprobado sobre tablas.
Por último fueron aprobados los despachos emanados de las comisiones internas.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!