HCD-Concejales del PJ solicitan:“Crear la Comisión Popular en Defensa del Instituto Nacional de Enfermedades Viral Humana, Dr. Julio I. Maiztegui»

Unidad-CIudadan-pERGAMINO-777x437

El bloque de Unidad Ciudadana- Partido Justicialista, rumbo a la próxima sesión que se realizará el día 12 de marzo del 2019, ha venido trabajando en los siguientes proyectos:

-La Concejala Leticia Conti, presentó el siguiente proyecto de Resolución: “Adherir al proyecto de Ley (Expte 5208/18-19) presentado por la Diputada Provincial Marisol Merquel que declara la Emergencia Pública en materia social de Violencia de género y crea el Concejo Consultivo.“

-El Concejal Álvaro Reynoso presentó el siguiente Proyecto de Comunicación “Falta de presión de agua corriente” Vecinos de los Barrios 9 de Julio y Kennedy, durante los meses de Enero y Febrero del 2019, se vieron excluidos del servicio de agua corriente. Debe ser prioridad del Municipio de Pergamino asegurar la correcta provisión de agua corriente hacía todos los ciudadanos del partido invirtiendo, en caso de ser necesario, en obras públicas para lograr tal fin.

-La Concejala Leticia Conti y el Concejal Álvaro Reynoso, presentaron el siguiente Proyecto de Resolución “Solicítese al Intendente de Pergamino proceda a la compra e instalación de equipamiento, ya sea de paneles solares o generadores eléctricos, que asegure el suministro de energía eléctrica a los pozos de agua”.-

El Municipio de Pergamino debería poseer equipamiento para sortear situaciones de emergencias como el fenómeno climático sucedido el domingo 3 de marzo, donde se vio interrumpido el servicio de distribución de la electricidad, el suministro de agua corriente en gran parte de la ciudad, generándoles diversos trastornos a los vecinos que no pudieron hacer uso de la misma. Afectando no solo una gran proporción de los hogares e instituciones de Pergamino, sino también, a las bombas que extraen agua de los pozos que suministran la red. Durante horas, e incluso días, dependiendo la zona.

El Municipio podría generar una rápida respuesta con generadores eléctricos utilizados en esas situaciones críticas, para evitar que los vecinos sufran las consecuencias de la falta de agua corriente, y evaluar una solución de fondo con la posible instalación de paneles solares, para que alimenten de electricidad a las bombas extractoras, volviéndose independientes del suministro del tendido eléctrico evitando, de esta forma, todos los inconvenientes que el mismo pueda sufrir.

Con el uso de paneles solares también se logra generar un importante ahorro de consumo de energía eléctrica en nuestro Municipio.

-El Concejal Cristian Settembrini, presentó el siguiente proyecto de Ordenanza: “Declárese de interés la construcción de un Hospital Municipal orientado a los problemas de adicciones y Salud Mental

El crecimiento de los conflictos sociales y económicos ha disparado los casos de problemas mentales y especialmente, la cantidad de personas con problemas de adicciones. Es necesario avanzar en la construcción de un hospital municipal, orientado a la prevención de adicciones, como así también, a la promoción y preservación de la salud mental en los pacientes. También integrar al proyecto a psiquiatras, psicólogos, acompañantes terapéuticos, coordinadores de talleres, y trabajadores sociales,  como parte de un equipo multidisciplinario que trabajará en conjunto. Dicho centro estaría capacitado para llevar a cabo internaciones breves.

La  atención gratuita a los pacientes con problemas de adicciones, también es una manera de combatir el narcotráfico.

 

-El Concejal Cristian Settembrini, presentó el siguiente proyecto deComunicación: “Teniendo en cuenta  la tormenta desatada el día 03/03/19 y las voladuras de techos, que provocó en el barrio 22 de Abril. Solicitar al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aíres,  que informe a este  Concejo Deliberante,  las  acciones,  o soluciones que estime conveniente

 

-La Concejala Leticia Conti y el Concejal Álvaro Reynoso presentaron el siguiente proyecto de Resolución: “Solicitar pronto despacho del expediente C-353-18”

Desde el 11 de Septiembre del 2018 se encuentra en la comisión de Presupuesto y Cuenta el expediente C-353-18 que trata sobre la Emergencia Habitacional en el Partido de Pergamino. Es primordial solicitar establecer una partida presupuestaria, para que el Municipio de Pergamino, pueda asistir a los vecinos que se encuentren en una situación de Emergencia Habitacional. El Municipio debe acompañar a los vecinos, para asistirlos, tanto en el momento, como en los días posteriores, sobre todo cuando sus viviendas sufrieron daños estructurales y no pueden habitarlas.

 

 

-Los Concejales del Bloque Unidad Ciudadana–Partido Justicialista, Cristián Settembrini, Lisandro Bormioli, Leticia Conti, Álvaro Reynoso, y Rosa Tulio, hacen llegar el siguiente Proyecto de Resolución: “Crear la Comisión Popular en Defensa del Instituto Nacional de Enfermedades Viral Humana —-I.N.E.V.H_ Dr. Julio I. Maiztegui, la que se destinará a atender todo aquello que contribuya al óptimo funcionamiento del mismo”

Es necesaria la restitución de sus funciones, teniendo en cuenta que la historia del Maiztegui, está asociada a la vida. Las estadísticas demuestran cuando parte de la  población accedió  a la vacuna CANDID, descendió en un 75% el número de casos de Fiebre Hemorrágica Argentina. Las capacidades científicas del  Instituto no deben ser reducidas por cuestiones presupuestarias, como está sucediendo en la actualidad. Con el presupuesto actual se limita la renovación de sus equipos, y de las  actividades científicas a desarrollar, ni siquiera la producción de la vacuna Candid 1 puede considerarse asegurada. Por eso es fundamental defender, y contribuir al óptimo funcionamiento del Instituto.

-La Concejala Rosa Tulio, presentó el siguiente Proyecto de Resolución “Declárese al Dr. Roberto Rafael Herrera, DNI Nº 12.886511 Pergaminense Sobresaliente.”

Teniendo en cuenta la trayectoria destacada como especialista en neurocirugía, reconocido como pionero en la cirugía guiada con resonancia magnética intraoperatoria en toda América Latina e Iberoamérica.

-La Concejala Leticia Conti y el Concejal Álvaro Reynoso, presentaron el siguiente Proyecto de Ordenanza “Eximición de Tasas a los Integrantes de Bomberos Voluntarios”

Dado la invaluable labor de los ciudadanos que integran el Cuerpo de Bomberos Voluntarios hacía la sociedad de Pergamino, sin remuneración alguna por la actividad, asistiendo a los vecinos en situaciones de emergencia.

-La Concejala Leticia Conti, presentó el siguiente proyecto Resolución: “Adherir a la Ley Nacional N° 27.499, conocida como Ley Micaela que tiene por objetivo sensibilizar y capacitar a los y las agentes del Estado en perspectiva de género”.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!