Nacionales-Murio Franco Macri, padre del Presidente

Franco-Macri-658x439.jpg.cfEl padre del presidente falleció el sábado por la noche a los 88 años luego de haber tenido una descompensación en horas del mediodía.

El fallecimiento del magnate se produjo este sábado a las 21.15 en su domicilio de Barrio Parque, en Palermo.

Poco antes de las 23, la oficina de Prensa de la Presidencia de la Nación confirmó el fallecimiento del empresario, que ocurrió en su domicilio, a través de un comunicado oficial.

El padre del presidente tenía 88 años, convivía con problemas de salud desde hace meses y sufría de demencia senil.

Franco nació en Roma, Italia, en 1930 y llegó a la Argentina a los 18 años. Luego de trabajar como asistente de un ingeniero civil, fundó una empresa constructora. Con los años lideró el Grupo Macri-Socma, uno de los más poderosos de la Argentina. También incursionó en la industria automotriz (Sevel), sistemas de cobros (Pago Fácil), de correo (Correo Argentino) y la recolección de basura (Manliba), entre otros.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, a través de las redes sociales se difundieron mensajes de condolencias, entre ellos el presidente provisional del Senado, Federico PinedoMartínLousteauMario Negri, y la noticia se convirtió en tendencia en las redes.

Por otro lado, Mauricio Macri había viajado esta mañana a San Martín de Los Andes, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, para descansar por el feriado de Carnaval; se espera que retornen a Buenos Aires en las próximas horas.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!