Salud- Medicina y Nutrición Ortomolecular

mariana foto retrato

 

La Medicina Ortomolecular (M.O) se basa en la restauración de la salud por medio de concentraciones adecuadas u óptimas de distintas moléculas o sustancias naturalmente presentes en el organismo.

La Nutrición Ortomolecular (N.O) es, por su parte, el mantenimiento de la salud y la prevención de las enfermedades mediante el aporte de sustancias o moléculas presentes en el organismo o en los alimentos y nutrientes que forman parte de la dieta humana. Vitamina (vita: vida y mina:amina) significa sustancia indispensable para la vida, de ahí la importancia de una nutrición que la contemple especialmente dentro del tratamiento, y de que siempre sea administrada bajo la mirada experta de un profesional.

Muchas veces la M.O hace uso de la N.O para alcanzar su objetivo. La terapeútica ortomolecular no siempre está basada en elementos nutricionales, ya que pueden intervenir determinadas sustancias que ayudan a alcanzar los niveles óptimos (por ejemplo, quelación de minerales).

medicina ortomolecular

Linus Pauling fue una de las mentes más brillantes del siglo XX. Biólogo molecular e investigador médico, fue uno de los primeros químicos cuánticos, y recibió el Premio Nobel de Química en 1954, por su trabajo en el que describía la naturaleza de los enlaces químicos. Esto nos demuestra que, a pesar de una desinformación generalizada al respecto, la propuesta de la M.O tiene amplia tradición y sustento científico al nivel de cualquier especialidad médica.

Dra. Mariana Elizabeth Saez

Matrícula 64460

Medicina Estética Integral

Medicina Ortomolecular

Implante Capilar

Auspicia este espacio:

EP

estetica pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!