Locales-Cuatro personas condenadas por el asalto al supermercado Ultramar

p

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 condenó a 5 años y 3 meses a tres hombres y una mujer por responsabilizarlos del asalto del supermercado Ultramar, de Tucumán y Repetto, ocurrido el lunes 1 de agosto de 2016.

El juez Guillermo Burrone dictó el veredicto condenatorio por la calificación de robo agravado por el uso de arma de fuego a estos cuatro sujetos al quedar acreditada su participación.

Para el juez Burrone ha quedado legalmente demostrado que el lunes 1 de Agosto de 2.016 siendo alrededor de las 22:00 horas en momentos en que una empresaria abría la puerta de entrada para que ingrese su esposo, del supermercado denominado «Ultramar» de Tucumán N° 358, fueron abordados por la fuerza por cinco personas, que portaban armas de fuego y una barreta, y que habían llegado hasta el lugar en un vehículo marca Chevrolet Astra de color bordó.

Una vez en el interior del lugar las víctimas fueron conducidos hasta una oficina donde comenzaron a exigirle la entrega de dinero y de las llaves de la caja donde lo guardaba.

Para ello golpearon al empresario chino con golpes de puño y con la culata de un arma larga mientras lo revisaron para constatar que poseía las llaves.

Luego colocaron un arma de fuego de puño en su cabeza y le exigieron abrir la caja fuerte; una vez abierta, se apoderaron de la suma aproximada de doscientos mil pesos en billetes de distinta denominación, los que colocaron en una mochila negra que llevaba consigo uno de los asaltantes.

A su vez la mujer oriental también fue golpeada en su rostro con la culata de un arma de fuego de lo que resultó que sufrió lesiones de carácter leves según constancias del informe médico.

Tras hacerse del botín, los asaltantes se retiraron del lugar previo atar con precintos las manos de ambas víctimas.

A las 22:52 se recibió un llamado por parte de personal policial que comunicaba que en calle Mitre, a metros de avenida Florencio Sánchez se encontraba un vehículo marca Chevrolet Astra de color bordó, sin dominio colocado y que había sido abandonado poco tiempo antes por cuatro personas. Del interior del automotor se procedió al secuestro de una máquina de contar dinero, dos equipos de reproducir CD marca Nook con sus cables cortados, varias prendas de vestir, una escopeta calibre 16 serie 35194 marca Brenta con pedido de secuestro (fs.14), un boleto de compra venta con datos del propietario, un pasamontañas negro, chocolates Shot, chorizos y anotaciones varias.

También estaba el documento de la femenina, quien era empleada del supermercado y quedó involucrada en el asalto.

La máquina de contar billetes y el sistema de grabación DVD-R eran elementos sustraídos del local comercial en el que se produjo el ilícito.

También se logró determinar que quien conducía el vehículo era una menor de edad.

La empresaria china reconoció el automóvil de su ex empleada; quien utilizaba ese vehículo para ir a trabajar y también para trasladar a los autores del atraco.

La ex empleada sabía de los movimientos comerciales del supermercado y con total impunidad pasó por delante de ellos en una moto cuando estaban declarando en la Comisaría Tercera.

Uno de los condenados era novio de una de las empleadas del supermercado quienes habrían brindado información desde adentro.

El juez determinó que tres de los acusados y otro sujeto actuaron como autores materiales del hecho ingresando al local comercial y tres mujeres aportaron los datos de funcionamiento, horarios, movimientos de dinero e información sobre el manejo de la administración del local.

Fuente: Semanario del Tiempo

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!