Locales-Cayó detenido un motochorro prófugo de la Justicia

ñ

El fiscal Francisco Furnari requirió su detención el quedar involucrado en un robo con armas sufrido por una joven en inmediaciones de Florida y Santa Rosa el sábado 9 de febrero a la noche.

El lunes al mediodía en inmediaciones de avenida Juan B. Justo y el Terraplén los uniformados de la Policía Local detuvieron a un hampón que se encuentra procesado por el fiscal Francisco Furnari.

Los efectivos de la fuerza comunal que patrullan las calles caminando detuvieron a un motochorro, de 27 años de edad, quien estaba prófugo de la Justicia por un caso de robo con armas ocurrido semanas atrás en el barrio 12 de Octubre.

El sábado 9 de febrero a las 22:00 en Florida y Santa Rosa dos delincuentes interceptaron el paso de una joven en moto y tras intimidarla con un arma de fuego la despojaron de su motocicleta.

La mujer reconoció a este sujeto como quien descendió empuñando un arma de fuego de una motocicleta que manejaba un cómplice y él ocupaba el asiento del acompañante.

Según surge de la declaración de la víctima: ella intentó que depusiera su actitud delictiva y lo llamó por su nombre; ya que lo conocía como un vecino del barrio Kennedy.

El cómplice que estaba al mando de la motocicleta 125 de los ladrones le exigió a su compinche: “no la hagas tan larga” y mencionó su apellido.

La mujer intentó evitar que la despojaran de la motocicleta y el sujeto que empuñaba el revólver y le apoyó el cañón en la cabeza para que accediera a las pretensiones delictivas.

La joven insistió en negarse a entregar su motocicleta y el conocido que la estaba asaltando gatilló el arma de fuego que afortunadamente no disparó ningún proyectil.

Esta última acción alcanzó para intimidar a la muchacha; quien le entregó la motocicleta al asaltante y ambos motochorros escaparon por calle Santa Rosa.

Tras el procedimiento de los uniformados de la fuerza de seguridad comunal, a cargo del sub comisario Alberto Toral, trasladaron al imputado a la Comisaría Segunda a realizar las actuaciones.

A partir de la detención el fiscal Francisco Furnari dispuso una audiencia de declaración indagatoria al imputado para interrogarlo sobre el caso por considerarlo autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego el martes a la mañana.

Además de esta causa afronta cargos por el delito de amenaza en una causa que lleva delante la fiscal Karina Póllice en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 4 y está involucrado en un caso del Juzgado de Familia por protección contra la violencia familiar.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!