Nacionales-Bullrich encabezó la destrucción de un búnker narco en San Martín

p

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, encabezaron la destrucción de un búnker narco y brindaron detalles del operativo que culminó con la detención de seis narcos y el secuestro de más de 1.000 dosis de cocaína y marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo, en el partido bonaerense de San Martín.

 

“Con la destrucción de este búnker, sabemos que hemos agarrado a una parte de la banda, pero vamos a seguir hasta alcanzar a todos los que están detrás de este negocio narcocriminal”, explicó Patricia Bullrich. Luego, agregó: “vamos a lograr que este espacio sea recuperado para el barrio”.

 

Como consecuencia de exhaustivas tareas de inteligencia criminal, los efectivos de la Delegación San Martín de la Policía Federal detectaron el accionar de esta banda narco, quienes utilizaban un domicilio ubicado sobre la calle La Paloma, Villa Lanzone, como punto de comercialización.

 

“Nos toca agradecerle a la Policía Federal Argentina por este trabajo y, ojalá, los vecinos se sientan liberados de este tipo de extorsión y miedo que generan los narcos”, finalizó la ministra Bullrich.

 

Con la información recolectada, el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Luchelli Ramos, dispuso el inmediato allanamiento del lugar. El resultado: se detuvo a los seis narcos investigados y se decomisaron 717 dosis de cocaína, 313 de marihuana, una escopeta calibre 12,70 milímetros, una pistola calibre 11,25 milímetros, teléfonos celulares, dinero en efectivo y más elementos de interés para la causa.

 

El evento contó con la presencia del secretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig, y los subsecretarios de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos; de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; de Prevención del Delito y la Violencia, Elizabeth Caamaño, y de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier. Por último, también asistitó el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!