Locales-Marcha en Rancagua: ´Acá pasa algo y queremos saber lo que pasa´

ñ

La directora del Instituto Comercial Rancagua, Valeria Olivieri, encabezó una movilización de mujeres de esa comunidad y de la juntada feminista de Pergamino por un incidente vivido por una joven de 19 años que investiga la Fiscalía.

El lunes a la tarde a pesar del intenso calor se convocaron mujeres de la comunidad de Rancagua y de Pergamino para demostrar el descontento por lo vivido por una joven de 19 años el jueves pasado cuando fue hospitalizada por la presunta ingesta de estupefacientes en la casa de un hombre de 49 años de esa localidad.

La comunidad ha respondido a este episodio con total rechazo a través de manifestaciones de vecinos en las redes sociales.

La encargada de dar a conocer los fundamentos de esta movilización fue Valeria Olivieri, la directora del Instituto Comercial Rancagua.

“La propuesta de esta movilización surgió desde las instituciones de Rancagua como el Centro de Mujeres del Instituto Comercial de la localidad y tiene el apoyo del Foro de Mujeres y la Juntada Feminista de Pergamino. En Rancagua se están sucediendo una serie de episodios como robos, violencia y distintos delitos que lamentablemente no se resuelven y se terminan naturalizando. Con esta marcha queremos que esto no se naturalice. Quines representamos instituciones en Rancagua bregamos porque la localidad sea reconocida por sus aportes culturales y la educación. Hay mucha gente que trabaja desde el Instituto Secundario; desde la Escuela Primaria y desde el Club para que el pueblo brille por cuestiones positivas. No queremos que quienes viven o trabajan en Rancagua se acostumbren a que pasen estas cosas. Pedimos que se investiguen estos episodios y se esclarezcan. Somos un pueblo que quiere trabajar por la cultura, por el arte y por la educación”.

El caso del jueves pasado donde una joven fue trasladada por una ambulancia al Hospital “San José” desde el interior de una casa donde vive un hombre de 49 años los organizadores prefirieron no brindar declaraciones y esperan que la Fiscalía logre esclarecer el episodio. “Lo que se habla, lo que se dice y los comentarios que circulan son solamente rumores y no se puede acusar a nadie a partir de esos trascendidos. Lo cierto es que la semana pasada una chica salió en ambulancia y que hubo una sobredosis de droga. Eso es lo concreto y de ahí en adelante hay cuestiones para averiguar que lo hará la Justicia”.

“Sobre este caso y cualquier cosa que ocurra el pueblo no quiere naturalizar y van a responder oponiéndonos a estas cuestiones. Acá pasa algo y queremos saber lo que pasa”, concluyó la directora.

El delegado Sergio Martín acompañó la movilización que recorrió las distintas instituciones de la localidad a través de sus calles en una marcha donde los aplausos de la gente manifestaron este malestar que existe en el pueblo.

 Fuente: Semanario del Tiempo

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!