Nacionales-Detuvieron a 8 integrantes de la banda narcocriminal de Esteban Alvarado, autor intelectual del homicidio del prestamista Lucio Maldonado

Los detenidos conformaban una banda criminal dedicada a la distribución y venta de droga y el lavado de dinero con la compra de bienes y sociedades comerciales. Se secuestró un arsenal de armas, dinero en efectivo, vehículos y cocaína y marihuana.

 

p

 

La Policía Federal Argentina, siguiendo los lineamientos delMinisterio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, realizó diez allanamientos en la ciudad de Rosario en el marco de la investigación por el homicidio de Lucio Maldonado, ocurrido en noviembre del año pasado. Como resultado del despliegue operativo de la fuerza que encabeza Néstor Roncaglia, se desarticuló a la banda de Esteban Alvarado, autor intelectual del crimen del prestamista Lucio Maldonado. Como resultado, se detuvo a los 8 miembros y se secuestró un arsenal de armas, dinero en efectivo, vehículos y cocaína y marihuana.

l

“Quiero destacar el rápido accionar de la Policía Federal, que investigó hasta dar con todos los responsables e integrantes de esta organización criminal. Además, agradezco la cooperación del Ministerio de Seguridad de Santa Fe que intervino en la captura del autor intelectual del crimen”, expresó la ministra Bullrich, cuya cartera instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad  a cargo de Eugenio Burzaco.

 

La intervención estuvo en manos de personal de laDelegación Rosario de la Policía Federal y de la Dirección de Investigaciones del Ministerio de Seguridad y culminó con el arresto de 5 hombres y 3 mujeres, todos mayores de edad, que conformaban una organización narcocriminal señalada como la responsable del asesinato. La banda operaba en Rosario a través de la distribución y venta de droga y, con el dinero obtenido del narcotráfico, lavaba el dinero mediante la adquisición de bienes y el desarrollo de actividades comerciales.

 

El 11 de noviembre pasado Maldonado fue abordado por cuatro hombres armados a bordo de una camioneta minutos después de estacionar en la puerta de su domicilio en el Barrio Tablada. Los hombres lo obligaron a subirse al vehículo y, dos días después, fue encontrado con tres disparos en el cuerpo y con las manos atadas.

 

La investigación se centró sobre Esteban Lindor Alvarado, acusado de ser uno de los principales jefes criminales de Rosario e instigador del asesinato, quien fue detenido en Córdoba a principios de mes tras un operativo de la Policía de Santa Fe. Con el dinero obtenido de las actividades ilícitas había montado una estructura a través de la compra de inmuebles, comercios y distintas firmas.

 

Asimismo, se incautaron 5 pistolas con numeración limada, 3 escopetas, 2 revólveres, 1 fusil con mira telescópica, 2 carabinas, 352 municiones de diversos calibres y 300 gramos de cocaína y 250 de marihuana. Además se secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo -más de un millón de pesos argentinos, 800 dólares estadounidenses y 100 euros-, dos vehículos y una moto, 27 celulares, documentación y dispositivos electrónicos.

 

Intervienen el Juzgado Penal de Primera Instancia Distrito 2 Rosario a cargo de José Luis Suárez y la Fiscalía de Gravedad Institucional y de Homicidios Dolosos de Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!