Locales-HAGAMOS NOS EL AMOR

p

En el marco del Día de los Enamorados que se celebro este 14 de febrero, Artistas Unidas Pergaminenses lanzaron su spot #HagamosNosElAmor, bajo la concepción de que la base para cualquier relación sana, es el amor propio.

En el marco de esta consigna, APU reflexiona sobre el amor desde una perspectiva feminista. A través del arte, en este caso gráfico, fotográfico y audiovisual, se lanza a construir nuevas formas de ver la realidad para cuestionar y repensar el paradigma impuesto sobre los vínculos y relaciones más importantes del ser humano.

 

La construcción social y cultural del amor romántico han instalado en nuestro imaginario la manera en que debe ser el amor. Nos hicieron creer que debíamos buscar a alguien que nos complete, esa media naranja.

Hoy desmitificamos el amor romántico para afirmar que nacimos enteras/os.

El amor propio es conocerse, aceptarse, priorizarse, respetarse, valorarse, es saberse buena compañía. El amor crece desde una/o misma/o para luego compartir y construir con la familia, amistades, en pareja y con otras personas.

Entendemos que no es una tarea sencilla, pero creemos que es realmente necesaria.

Por eso, de manera urgente, este 14 de febrero y todos los días, Hagamos Nos El Amor”.

 

APU es un colectivo conformado por más de 80 mujeres artistas de la ciudad que nace de la necesidad de generar un espacio de expresión, debate, creación, pregonando el arte como arma de lucha.

 

Link al video: https://www.facebook.com/APU-Artistas-Pergaminenses-Unidas-811860705820756/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!