Salto-La marcha por Solange Ortíz terminó con serios incidentes

El comisario Miguel Ángel Paolini intentó dialogar con las personas que participaban de la movilización que exigía justicia por la muerte de Solange Ortíz. Un grupo minúsculo comenzó a arrojar piedras contra la Comisaría.

La marcha convocada por familiares, amigos y allegados a la joven Solange Ortíz terminó esta noche con incidentes frente a la Comisaría local.

Todo se inició cuando un grupo minúsculo comenzó a arrojar piedras contra la Comisaría, impactando éstas contra efectivos policiales y trabajadores de la prensa. Ante esta situación, el Grupo de Apoyo Departamental que se encontraba parapetado detras de la puerta de ingreso comenzó a avanzar, tomando posición para impedir que los manifestantes ingresaran a la Dependencia.

La imagen puede contener: texto

Las piedras arrojadas dañaron los vidrios de varias de las ventanas que posee a su alrededor la Estación de Policía Comunal.

No hay descripción de la foto disponible.

Los vecinos más pacíficos que participaron de la movilización declararon que desconocían a quienes encabezaron los incidentes y comenzaron a retirarse del lugar.

No hay descripción de la foto disponible.

En el marco de los incidentes, la Policía apresó a uno de los violentos, provocando la ira de sus familiares, que nuevamente arremetieron contra el edificio policial. En esta ocasión, los vidrios rotos provocaron heridas cortantes en el antebrazo del Comisario Miguel Ángel Polini. Ante esta situación, se dispuso vallar los alrededores de la Comisaría y reforzar la presencia del GAD. Los manifestantes prendieron fuego algunos neumáticos y continuaron insultando a la Policía.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

La movilización:

Alrededor de 400 personas, entre ellas la madre y hermanas de Solange Ortíz, se concentraron en la plaza San Martín para pedir justicia por la muerte de la joven de 26 años, cuyo cuerpo fue hallado envuelto en sábanas y en un nylon, enterrado en el patio de una casa. La Policía continúa investigando las causales del desceso.

En la movilización, que comenzó a las 20:00, se pudo ver al Intendente interino, Dr. Ariel Mendoza; a los concejales Camilo Alessandro (Salto Somos Todos), Cecilia Plastina (Salto Somos Todos), Silvia Constantini (Salto Somos Todos), Pablo Pérez (Unidad Ciudadana), Carolina Sol Rodríguez (Unidad Ciudadana), Andrés Cardinale (Frente Renovador UNA), y Jorgelina Acevedo (Cambiemos) presidente del Honorable Concejo Deliberante.

«Tienen que cambiar las leyes en la Argentina. Hablamos mucho de economía, de Macri, pero no hablamos de la parte penal. La droga en Salto nos está matando. Acá hay muchos `Capangas´que se jubilaron y hoy tienen chalet y autos de lujo. Tenemos que denunciar y que la Justicia haga algo«, declaró la hermana de Solange.

Haciendo una fuerte crítica hacia el Poder Judicial, la hermana de victima lanzó: «¿Dónde está el juez que dio la orden de que  (Andrés Retamal) tenga arresto domiciliario?. Esto se podría haber evitado. Yo no tengo miedo de decir quién vende la droga acá en Salto porque nuestros jóvenes se están muriendo y nadie hace nada». 

Por último, y previo marchar hacia la Comisaría, la joven agradeció a los vecinos que acompañaron, resaltando que los búsqueda de su hermana era más importante que lo que ella hiciera de su vida sexual.

Fuente: Salto Hoy

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!