Locales-DÍA DE LOS ENAMORADOS: UNA APUESTA A LAS RELACIONES SANAS

La Dirección de Asistencia a la Mujer y a la Familia brindará en el día de hoy una capacitación a adolescentes del voluntariado de Juventud sobre violencia en el noviazgo, con el objetivo de conversar, debatir, cuestionar y repensar las relaciones y vínculos amorosos.

 p

En el marco del Día de los Enamorados celebrado este 14 de febrero, la Dirección de Asistencia a la Mujer y a la Familia continúa con su campaña de prevención y visibilización respecto a problemáticas de violencia; esta vez, puntualmente en el noviazgo.

Desde la Dirección observamos que los noviazgos son cada vez a edad más temprana y los vínculos violentos se inician allí”, indicó su directora, Romina Yaryura. Frente a esta coyuntura, la actividad que se llevará a cabo el día de mañana consiste en una capacitación sobre Violencia en el Noviazgo dirigida a los chicos y chicas que forman parte del voluntariado de Juventud, cuya edad oscila entre los 16 y 26 años.

Fueron los mismos jóvenes del voluntariado quienes se acercaron con la inquietud y la necesidad de tratar esta problemática, como comentó Eugenio Petinari, coordinador de Juventud. Así nace este primer encuentro del año que busca capacitar, conversar, debatir para repensar los vínculos y relaciones.

Bajo el concepto “El amor no duele”, la Dirección se interesa en fortalecer vínculos sanos, compartidos, consensuados. “El mensaje es justamente que el amor no implica dolor, no implica ningún tipo de violencia. El amor es respecto, es pensar en el otro, pensarse en el otro; es consenso, compartir ideas; cuando es forzado, no es amor. El mensaje es positivo, es apostar a una relación sana, sustentada sobretodo en la opinión del otro, entendiendo siempre los límites”, señaló Yaryura.

El encuentro tendrá lugar hoy viernes 15 de febrero a las 18hs en el auditorio de la Biblioteca Menéndez. El equipo interdisciplinario de la Dirección estará a cargo de la parte teórica de la capacitación; el psicólogo Mariano Aguirre quien trabaja en el área con varones será uno de los disertantes, así como Romina Yaryura como abogada y directora. Sin embargo, luego de la charla la idea es interactuar, debatir, compartir criterios y elaborar una construcción del conocimiento a través de saberes compartidos.

Facebook: Dirección de la Mujer y la Familia

Instagram: direcciondelamujer

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!