Inscripción abierta en la Secundaria N° 6

El ex Comercial, hoy Escuela de Educación Secundaria N° 6, continúa ofreciendo vacantes para el ciclo 2019. El período de inscripción se encuentra abierto  a partir de las 13.00 hs. en el edificio escolar ubicado en Estrada 1225.

comercial

Para el Ciclo Básico, la Institución ofrece una nueva propuesta pedagógica: poder trabajar a través del Proyecto Saberes Coordinados, una experiencia piloto lanzada durante el 2018. La E.E.S N° 6 es una de las dos escuelas de gestión estatal, pioneras dentro del distrito, que llevan adelante la propuesta. La experiencia permite fortalecer y tener un mejor seguimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes, implementando períodos de recuperación de saberes que actúan como posibilitadores para su acreditación.

Al día de la fecha, el trabajo interdisciplinario de docentes de 1° año posibilitó la concreción de tres proyectos: “Conociendo mi ciudad”, “Dramatizando nuestra obra teatral” y “Buscando una alimentación equilibrada”, siendo el último de los mencionados el puntapié para abordar el tema con la intervención de una especialista.

comercial clase

Con respecto al Ciclo Superior, la Institución cuenta con dos Orientaciones. Una de ellas continúa con la línea curricular que ha identificado  al “Comercial”, la Orientación en Economía y Administración.  La misma propone que sus egresados  puedan analizar el rol asumido por el Estado en las decisiones económicas de diferentes momentos históricos y económicos, tanto en nuestro país como en el mundo; que sean intérpretes críticos de los modelos económicos adoptados por la Argentina en el marco de distintos procesos históricos y sociales, según los cambios acaecidos en el contexto nacional e internacional; que utilicen las técnicas del registro contable de los hechos económicos y de confección de los diversos tipos de informes requeridos por diferentes usuarios; y que puedan participar activamente en el planeamiento, la ejecución y la evaluación de proyectos organizacionales.  Atendiendo a este último punto, los alumnos de 6° Año planificaron un emprendimiento comercial a partir del cual pudieron simular el funcionamiento de una PYMES. Dicha actividad se abordó también interdiscipliariamente,  y arrojó como resultado la producción de mates de cerámica que fueron expuestos durante la jornada de la Exposecundaria. Año tras año estas experiencias educativas se actualizan y resignifican.

La otra Orientación del Ciclo Superior es Educación Física, cuyo perfil de egresado es un estudiante que se encuentra capacitado para disponer de saberes corporales, expresivos, motrices y deportivos orientados a la prevención y promoción de la salud, la recreación activa y la relación sensible y cuidadosa con el ambiente; capaz de integrar grupos que actúen en distintos ámbitos con el fin de mejorar la calidad de vida de la población mediante estrategias de animación socioculturales;  que puede conocer y ser parte del diseño y la gestión de proyectos de actividades corporales y motrices en las distintas etapas de su realización. Es uno de los propósitos de esta orientación  el auspiciar la realización y organización de prácticas corporales y motrices en relación con ámbitos naturales, propiciando la toma de conciencia para su cuidado y protección. Por tal motivo, se planifican institucionalmente  distintas actividades que permiten a los estudiantes estar en estrecho contacto con la naturaleza, como lo son los campamentos.

comercial banner

Cabe destacar que esta escuela  también trabaja con la Orientación en Ciencias Sociales. Esta oferta educativa es llevada adelante por el Anexo Ayerza.

Es importante considerar la trayectoria de esta notable Institución en la ciudad de Pergamino y la zona, así como la calidad de sus instalaciones y recursos materiales y humanos, que día a día se ponen al servicio de la comunidad.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!