Locales-La Fiscalía pidió 16 años de prisión a dos de los acusados de abuso a una menor

p

(Imagen Ilustrada)

El Tribunal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil presidido por la jueza Gladys Hamué dará a conocer las fundamentaciones del veredicto el próximo lunes 11 de marzo.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Daniel Aguilar, pidió 16 años de prisión a los dos sujetos que fueron a juicio oral acusados de participar, junto a otros mayores, de un ataque sexual denunciado por una adolescente durante una fiesta en enero del año pasado.

El caso que se debatió entre el lunes y martes en la sala de audiencias del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil tomó estado público luego que la víctima decidiera darlo a conocer a través de su cuenta de Facebook en octubre del año pasado.

Tal como lo denunció cinco sujetos la sometieron sexualmente durante una celebración entre jóvenes y los atacantes son cinco varones de los cuales dos eran menores de edad.

Justamente los dos sujetos que actualmente tienen 18 años ocuparon el banquillo de los acusados y la Fiscalía expuso ante las juezas Hamué -Pergamino; Grassi -Trenque Lauquen- y Dana -Junín- toda la prueba para sostener la imputación de abuso sexual.

La adolescente en su posteo, realizado tras la denuncia pública de la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés, mencionó que durante el ataque sexual filmaron videos con teléfonos celulares que luego compartieron por distintas aplicaciones y plataformas digitales.

Ese video; audios de voz y el entrecruzamiento de llamadas antes; durante y después del episodio denunciado por la menor fueron las pruebas expuestas por la Fiscalía durante las dos jornadas de debate oral.

Además, declararon otros jóvenes que habrían sido testigos presenciales que relataron las situaciones que vieron durante esa fiesta ante las juezas del fuero juvenil que tendrán que resolver sobre responsabilidad o no de los dos jóvenes que ocuparon el banquillo de los acusados.

También prestaron declaración testimonial los peritos y profesionales que intervinieron en el proceso judicial; quienes dieron cuenta las evaluaciones realizadas a la víctima y de quienes están señalados como los victimarios.

Los 16 años de prisión requeridos como monto de pena por el fiscal Aguilar en la Justicia de Menores se aplica una reducción a la mitad al ser considerado un delito en grado de tentativa; por lo tanto se computa como 8 años lo solicitado por la acusación contra estos dos sujetos.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!