Locales-Allanaron el cuartel de Bomberos por la denuncia de los integrantes del cuerpo activo

ñ

La fiscal Alejandra Ghiotti requirió los libros de actas de la Comisión Directiva para investigar la situación institucional. Desde la dirigencia anunciaron que entregarían los libros en la Fiscalía 7 en las próximas horas.

Varios libros de actas faltan de la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pergamino; según el resultado del allanamiento requerido por la fiscal Alejandra Ghiotti en la sede de Castelli entre avenida Colón y Monteagudo.

El martes a la tarde una comisión de la Policía de Investigaciones bajo la coordinación de una instructora judicial de la Fiscalía 7 realizaron el procedimiento en la sala de reuniones del edificio bomberil.

Voceros de la dirigencia anunciaron a los encargados de la instrucción judicial que los libros de actas se encontraban en una reconocida librería para hacer estampar distintas actas volantes en las hojas originales de los libros.

La ausencia de la documentación oficial ha confirmado el rumor que decía que tras la denuncia de los integrantes del cuartel se retiraron los libros presuntamente para realizar alguna intervención que no los perjudicara.

Los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios pusieron en relieve una crisis dentro de la institución que investiga la Justicia y ha movilizado al Intendente y miembros del gabinete comunal y concejales de distintas bancadas preocupados porque esta situación no afecte el funcionamiento de la brigada rescatista.

Desde la trascendencia pública de la denuncia por presuntas irregularidades en la administración y la renovación de autoridades se han desarrollado distintas reuniones en el Municipio; en el Concejo Deliberante y en el Cuartel para establecer que riesgos existen y que puedan afectar las intervenciones en las distintas salidas de emergencias por siniestros en la ciudad y la zona rural de nuestro Partido.

Por todo esto, autoridades de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios se hicieron presentes el martes a la tarde en el cuartel porque desde hace varios años la brigada pergaminense no está nucleada en una agrupación nacional.

 

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!