Locales-Detuvieron a menor de 16 y sujeto de 18 por un asalto

ñ

Los detectives de la DDI Pergamino los involucran en el violento robo de la moto que ha sufrido una mujer en Paso y las Vías el miércoles a la noche. El mayor tiene múltiple causas de la Justicia juvenil y el adolescente enfrenta sus primeros cargos en edad de imputable para la Ley penal.

La Policía de Investigaciones el viernes a la madrugada desarrolló múltiples allanamientos para efectivizar la detención de un menor de 16 y un sujeto de 18 involucrados en el violento robo de moto sufrido por una mujer la última semana.

Los procedimientos policiales que terminaron con las detenciones de los dos sospechosos se dieron en el barrio Las Latitas.

El fiscal Horacio Oldani en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil encabezó la instrucción judicial para que el Juzgado de Garantías ordenara los arrestos por los cargos penales de robo agravado por empleo de arma de fuego.

El hecho en el cual se encuentran imputados los sujetos ocurrió el pasado miércoles 6 de febrero cuando dos sujetos y una mujer interrumpieron el paso de una joven en moto y la despojaron del vehículo tras agredirla físicamente e intimidarla con un arma de fuego en Paso entre avenida Alsina y las Vías.

La Policía de Investigaciones inició la pesquisa y logró establecer que uno de los involucrados en el episodio era menor de edad. Por ese motivo la causa judicial pasó la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 a cargo del fiscal Horacio Oldani.

El equipo de instructores judiciales de la Fiscalía Juvenil trabajó en forma mancomunada con la Delegación de investigaciones Pergamino profundizando la pesquisa.

En esas tareas investigativas lograron establecer la identidad de los sujetos siendo uno de ellos de 18 años de edad, otro de 16 años y la mujer también de 18 años.

Con estos elementos probatorios colectados en la causa la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías del Joven, a cargo del juez Guillermo Gerlero, las correspondientes órdenes de allanamientos, secuestros y detenciones de los dos sujetos involucrados.

Con los mandamientos judiciales en mano los detectives de la DDI; integrantes de la brigada GAD y Comando de Patrulla irrumpieron en las moradas sospechadas y lograron detener al mayor.

Se trata de un convicto de 18 años quien está cumpliendo una condena como mayor de edad y tiene en su haber 63 causas penales en las que ha quedado involucrado como menor de edad.

En tanto, horas después la DDI detuvo al menor de edad quien también ha sido demorado por varios episodios de delitos contra la propiedad; pero debido a que no cumplía con la edad de imputabilidad no ha sido procesado.

Este menor de 16 años ya es imputable y en esta causa debe afrontar los mismos cargos que el cómplice y fue trasladado por los detectives al Centro de Contención Juvenil de Malvinas Argentinas a disposición del juez Gerlero.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!