Nacionales-Explotaron un cajero automático para llevarse 5 mil pesos: escaparon en una camioneta de la Municipalidad

Se cree que hubo más de un delincuente involucrado en el golpe, pero recién se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad.

Una banda de asaltantes detonó este miércoles un cajero automático del Banco Provincia de Neuquén (BPN) ubicado en un shopping de la capital provincial. Se llevaron 5 mil pesos y huyeron en una camioneta de la Municipalidad que había sido robada el fin de semana pasado.

Fuentes policiales informaron que el episodio se produjo a las 5 de la mañana. A esa hora se escuchó un fuerte estruendo proveniente del shopping del Oeste, en Doctor Luis Ramón y Reconquista, lo que alertó a los vecinos.

El director de Delitos de la policía neuquina, Juan Darío Varela, explicó que los delincuentes atacaron el cajero, se llevaron casi 5.000 pesos y escaparon en un vehículo de la Municipalidad que habían robado el fin de semana pasado en el barrio Valentina Sur.

Varela aclaró que la policía encontró la camioneta en la esquina de Casilda y Roque Ramírez, del barrio San Lorenzo Norte, pero que todavía no hay rastros de los ladrones.

La responsable de Marketing del BPN, Roberta Giglioni, detalló que los delincuentes «lograron extraer las gavetas del cajero donde no había mucho dinero».

«Las alarmas funcionaron correctamente, la Policía llegó a tiempo, pero la explosión destruyó el cajero«, agregó Giglioni.

La policía investiga cómo los delincuentes lograron abrir el cajero y también se analizan las cámaras de seguridad de la zona y del shopping para tratar de identificarlos.

En el caso interviene la fiscal de Robos y Hurtos, Soledad Rangone.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!