Locales-COMIENZA LA NUEVA CAMPAÑA SOBRE PREVENCIÓN DE ITS EN LOS PUEBLOS

p

La iniciativa de prevención y detección de enfermedades de transmisión sexual para este 2019 emprende a partir de hoy un recorrido por Ocampo, El Socorro, Alfonzo y Pinzón.

Comienza la campaña de prevención de ITS, vacunación de Hepatitis B y testeo de HIV en los pueblos de campaña con el propósito de acercar información sobre enfermedades de transmisión sexual y herramientas para su prevención a las localidades del Partido.

Impulsada por el área de Diversidad con el apoyo del Consultorio Amigable -perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social-, la Secretaría de Salud y la Región Sanitaria IV, esta campaña se viene efectuando a lo largo de los últimos años con resultados cada vez más positivos de captación.

Se invita a toda la población y en especial a los vecinos de cada localidad a acercarse, aprovechando la accesibilidad y gratuidad, para tomar conocimiento de ciertas enfermedades cuya prevención se basa en las herramientas de la información y el conocimiento.

Asimismo, cabe resaltar que las pruebas del VIH son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que viven con la enfermedad la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas. Sin embargo, un 30% de la población afectada no sabe que tiene VIH/SIDA. Por eso, disminuir el retraso diagnóstico promoviendo la realización de la prueba de VIH es una de las aristas de esta lucha que impulsa desde hace tiempo el área de Diversidad.

Las visitas serán dos miércoles al mes en cada localidad, de 10.30 a 13.30hs, en el sitio donde funciona cada CAPS correspondiente, o en su defecto en la Delegación del pueblo. Hasta el momento el cronograma está definido hasta el mes de mayo.

CRONOGRAMA

·         6 y 13 de febrero: Manuel Ocampo. Tel. 494281

·         6 y 13 de marzo: El Socorro. Tel. 495069

·         3 y 10 de abril: Mariano H. Alfonzo. Tel. 496014

·         8 y 15 de Mayo: Pinzón. Tel. 483035

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!