QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Nacionales-Operativo “Rápido y Furioso”: incautaron más de 3500 kilos de marihuana y detuvieron a un narco en Misiones

p

Con este procedimiento llegamos a 7500 kilos de marihuana incautados en una semana.

 

 

Un camión sin control en Misiones, transportando más de 3.500 kilos de marihuana. Gendarmería Nacional logró frustrar el tráfico del estupefaciente y detener a un narco, en el marco del refuerzo de controles dispuestos por elMinisterio de Seguridad a cargo de Patricia Bulrich, para combatir el narcotráfico en la zona de frontera.

 

“Este gran secuestro de estupefacientes es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales: con despliegue en las rutas, cooperación con las autoridades locales e inteligencia criminal”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

El operativo “Rápido y Furioso” se dio cuando personal delEscuadrón Núcleo 50 de Gendarmería Nacional se encontraba realizando controles sobre vehículos en la Ruta Nacional 12, en inmediaciones del aeropuerto de Posadas. Fue así que los gendarmes avistaron un camión Mercedes Benz, que al notar la presencia policial realizó maniobras bruscas y quedó sin control sobre su recorrido, incrustándose sobre la banquina.

 

Rápidamente, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero se aproximaron y detuvieron al tripulante que intentaba escapar. Al registrar la caja del camión, los efectivos hallaron gran cantidad de bultos con un fuerte olor a marihuana. Una vez pesado el estupefaciente, se constató que había 3569.8 kilogramos de la droga.

 

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, que dispuso el secuestro de la marihuana, la detención del involucrado y traslado del camión hacia la Unidad.

 

Cabe aclarar que la semana pasada, en el operativo “Barranca Abajo”, también secuestramos más de cuatro mil kilos de marihuana que trasladaban en un camión en Misiones.

 

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment