Locales-Adolescente atentó contra ella misma ingiriendo pastillas y provocándose cortes

p

Una ambulancia de Same trasladó de urgencia a una menor de 16 años que intentó atentar contra su vida con la ingesta de varios comprimidos y lesionarse varias partes del cuerpo con un cuchillo.

Los médicos de la Guardia del Hospital San José atendieron de urgencia a una adolescente que atentó contra si misma ingiriendo pastillas y provocándose cortes en distintas partes del cuerpo el domingo a la tarde.

En el centro de salud registraron el ingreso de la menor de 16 años a las 15:10 trasladada por la ambulancia 1 de SAME.

Los familiares convocaron al servicio de emergencias médicas al encontrarla con cortes en los ante brazos y en los glúteos.

Los allegados llevaron la tableta vacía de comprimidos de una droga para tratamientos cardíacos que habría ingerido la jovencita.

Afortunadamente el cuadro clínico no revestía mayor gravedad y los profesionales lograron realizarle las curaciones necesarias para luego darle intervención al equipo interdisciplinario de psicólogos y psiquiatras del área de Salud Mental.

Las autoridades del Hospital San José recomiendan a familiares, allegados y amigos de personas que manifiestan deseos de atentar contra su vida que requieran la atención de los especialistas de salud mental para iniciar un tratamiento preventivo y evitar episodios lamentables.

Las personas pueden llamar las 24 horas de los 365 días del año a los teléfonos del conmutador del centro de salud para requerir la intervención de los profesionales de este espacio terapéutico a los números 429792 al 99.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!