Locales-UN MUNDO TECNOLÓGICO QUE ABARCA A TODAS LAS GENERACIONES

Curso Telefonía Celular (8)

Lejos de haber nacido con dispositivos electrónicos, lo cierto es que los adultos mayores viven en este mundo tecnológico, se adaptan a él y están deseosos de incorporar las nuevas herramientas que la actualidad ofrece. Para ello, la Dirección de Juventud dictó nuevamente su curso de telefonía celular para la Tercera Edad.

Mi hija, mis nietas y mis bisnietos viven afuera; comunicándome con ellos uno no extraña tanto”, comenta  Elda, quien llegó a La Casita de Mis Viejos con su nueva tablet en mano para que la “pongan al tanto de cómo manejarla” y así tener un lazo más fluido con sus familiares que viven en el exterior.

Al igual que ella, otros 24 adultos mayores asistieron la semana pasada al curso gratuito de telefonía celular organizado por la Dirección de Juventud y de la Tercera Edad. En esta séptima oportunidad, los chicos y chicas del voluntariado de Juventud dictaron un curso de tres días donde se pusieron a disposición de los concurrentes para despejar dudas e inquietudes con respecto a sus dispositivos electrónicos.

La convocatoria tuvo tal éxito que ya hay 40 abuelos en lista de espera para un próximo curso a desarrollarse en febrero. “Esto marca una demanda notoria que es necesaria cubrir”, destacó Eugenio Petinari, coordinador de Juventud, quien agradeció a Nora Paladino por el apoyo constante. Como explicó la directora de la Tercera Edad, el próximo curso volverá a dictarse allí mismo con fecha a confirmar. 

Si bien los adultos mayores han nacido en un mundo muy ajeno al de la tecnología, lo cierto es que hay muchos que se han convertido en eximios usuarios tecnológicos. Mientras tanto, cada vez son más los que están migrando a este mundo que les permite estar conectados, informarse y divertirse. Cada vez hay más abuelos en Facebook y Twitter, accediendo a Google y YouTube, utilizando Whatsapp y Skipe o incluso jugando al Candy Crush.

Con entusiasmo, los abuelos aprendieron a usar las aplicaciones de sus celulares y tablets de la mano de los más jóvenes que lograron generar con ellos un vínculo especial.

Al margen de la enorme importancia que significa estar conectados, la tecnología ofrece muchos otros beneficios como una mejora de la autoestima, mejora de la calidad de vida, combate el aislamiento, fortalece la independencia, mantiene más activo y saludable y permite resolver ciertos problemas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!