Locales-FOMENTANDO LA CULTURA DEL RAP

Batalla Rap

Este sábado 19 de enero en la plaza Miguel Dávila, más conocida como Plaza de Ejercicios, tendrá lugar a partir de las 15hs. la primera batalla de rap 2019, género surgido en Estados Unidos a mediados del siglo XX que ha logrado trascender fronteras y culturas.

Bajo la modalidad 1 vs 1, los competidores se irán enfrentando sobre el escenario para demostrar su habilidad para rapear en una batalla freestyle. Los improvisadores se apoyan en la melodía del dj presente y tres jurados evaluarán el puntaje de cada participante según la batalla. Los ganadores recibirán un premio económico: $2.000 para el primer puesto, $1.000 para el segundo y $500 para el tercero.

De la mano de Leonardo Zurita y con el apoyo de la Dirección de Juventud, el objetivo es marcar la idiosincrasia del rap en Pergamino y acompañar, como desde hace tres años, a esta cultura suburbana que ha tomado fuerza a nivel local. Asimismo, se espera la presencia de jóvenes de Colón, Rojas, Junín y otras localidades aledañas. Sobre el escenario los chicos se expresan, muchas veces sobre temáticas complejas, de allí la importancia de espacios como éste”, aseguró Eugenio Petinari, coordinador de Juventud, quien contó también que se estarán exhibiendo los grafitis que se han hecho a lo largo de los últimos tres años.

El evento cierra alrededor de las 19.30hs. Se suspende por lluvia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!