QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Buscan testigos por la muerte de un joven en la autovía Pilar-Pergamino

75045

El accidente ocurrió el 29 de diciembre. Elio Duré tenía 25 años y apareció muerto en el asfalto. La familia dice que hay dudas y contradicciones.

El pasado 29 de diciembre se produjo el último accidente fatal de 2018: Elio Gabriel Duré, joven de 25 años, murió mientras conducía su moto en la autopista Pilar-Pergamino, cerrando un año que tuvo nada menos que 36 víctimas en rutas y calles del distrito.

Sin embargo, las causas de hecho aún no fueron aclaradas, por lo que la familia de la víctima pide la participación de testigos que puedan echar luz sobre lo ocurrido, al tiempo que dudan de las versiones oficiales.

Vecino de Parada Robles, Elio trabajaba en un local de reparación de celulares del centro de Pilar. Ese día, salió con su moto (una Suzuki AX100) con rumbo a su trabajo, ya que debía encontrarse con su patrón para devolverle unas llaves, porque estaba por mudarse a Luján. Su cuerpo sin vida fue hallado a la altura del kilómetro 58,100 de la autopista, mano a Pilar, sin saberse aún a ciencia cierta qué ocurrió.

“Necesitamos recolectar datos sobre el accidente”, expresó Matías Duré, hermano del fallecido. “La policía nos dio la clásica respuesta que deja a todos en la impunidad, ‘las cámaras no funcionaban’”, indicó, agregando a El Diario que “a 200 metros más adelante y 200 más atrás, funcionan bien. Justo en el lugar del accidente, no. Es raro…”.

 

Misterio

Hasta el momento, una sola persona dio su testimonio: el hombre que vio el cuerpo y dio aviso al 911, pero sus palabras aportaron más confusión. “A mis padres les dijo en la Fiscalía que iba en auto con su hija, siendo ella la que vio a mi hermano tirado. Después, en su declaración en la Justicia, dio otra versión: que estaba caminando al costado de la ruta”.

La familia de Duré señaló que tampoco coinciden los horarios, ya que este testigo dijo que llamó a la policía a las 13.10, cuando los uniformados dejaron constancia en el acta que a esa hora llegaron al lugar.

“El caso de mi hermano está lleno de falencias y declaraciones que no encajan y se contradicen, necesitamos cualquier dato posible: por lo menor que parezca todo sirve”, expresó Matías.

Además, la moto de Elio parece estar golpeada desde atrás, mientras que también quedaron marcas negras en el guardarail, “como si el manubrio lo hubiese ‘raspado’, signo de que a mi hermano lo encerraron”.

Según testimonios que fueron recogiendo los familiares por su cuenta, dos personas habrían visto a un hombre bajarse de un Renault Scenic azul al momento del hecho: por la descripción, Matías dijo que “podría ser la misma persona que llamó al 911”.

Y agrega: “Si hay un culpable que la justicia tome las medidas necesarias, solo queremos alivio y suplicamos todo el apoyo posible”.

 

El dato

Para aportar información, llamar a los números (02323) 478296 / 1163320686 / 1136388382.

Comentarios en Facebook

Add a Comment