La Sociedad Rural de Pergamino repudio los dichos de Hebe de Bonafini

En un comunicado ,la Sociedad Rural de Pergamino manifiesta su repudio por las declaraciones realizadas por la señora Hebe de Bonafini en su última aparición pública del pasado jueves 10 y que han tenido amplia repercusión en la sociedad.

Asimismo considera que es inadmisible la incitación a la violencia que realiza con total impunidad.  Dichos como el llamado a quemar los lotes de los productores para que dejen de utilizar Glifosato es una falta  de respeto total a la vida democrática y a la propiedad privada establecidas en nuestra Constitución Nacional.

De más está explicar que la utilización de los productos que se aplican a la agricultura son siempre autorizados por organismos públicos como el SENASA es de total libertad de aplicación, respetando las buenas prácticas agrícolas.

Dichas manifestaciones generan gran preocupación, así como las declaraciones realizadas en el mismo espacio respecto al uso de armas que deberían ser probadas en los hijos del presidente y distintos funcionarios.

Solicitamos que nuestras entidades gremiales de nivel provincial y nacional evalúen la posibilidad de iniciar acciones legales por incitación a la violencia, y que el Estado y la Justicia hagan lo propio, en pos de una sociedad civilizada, democrática y pacífica.

Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini se refirió este jueves al sector agropecuario y pidió “quemar los campos de soja” para que “no tiren más glifosato”.

Lo hizo en referencia a la Resolución 246/18, a través de la cual la gobernadora María Eugenia Vidal autorizó regulaciones para las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) para la aplicación de fitosanitarios en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

“Ustedes vieron que Vidal autorizó el glifosato en toda la provincia”, disparó Bonafini en referencia a la medida que comenzó a regir este 1° de enero.

En esa línea, la dirigente narró la historia de un grupo de mujeres de la India que “quemaron campos de soja por estar envenenados” y llamó a hacer lo mismo en Argentina. “Empecemos a quemar los campos de los ricos porque no va a haber otra. Quememos la soja, no puede ser que digan que van a tirar glifosato después de que cierren las escuelas”, lanzó.

Las declaraciones se reprodujeron en las redes sociales y las críticas no se hicieron esperar. Uno de los más indignados fue el exministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien afirmó que Bonafini tiene un “discurso demencial”.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!