Locales-Buscado por un homicidio circulaba en moto con 30 dosis de cocaína

49726493_2104395779873740_2787674525200809984_n

La brigada motorizada de la Policía Local persiguió a un sujeto requerido por la Justicia de la localidad santafesina de San Jorge por un crimen y a bordo de la moto trasladaba más de 80 gramos de clorhidrato de cocaína.

El viernes a la tarde la brigada motorizada de la Policía Local detuvo a un sujeto de 32 años sobre quien pesaba un pedido de captura judicial de la provincia de Santa Fe y a bordo de la moto trabsportaba 30 dosis de cocaína.

Según surge de las actuaciones policiales mientras los efectivos de la fuerza de seguridad comunal se encontraban recorriendo la zona céntrica le requirieron al conductor de una motocicleta 110 que se detuviera al costado para identificarlo, mientras aguardaba la luz verde del semáforo de avenida Colón y Belgrano.

Los efectivos de las motos policiales y el motociclista circulaban por avenida Colón desde el puente del Arroyo hacia la avenida de Mayo; tal como informaron fuentes cercanas al procedimiento.

Al ser requerido por los uniformados: este sospechoso se desvió a la derecha en Belgrano y los policías iniciaron un seguimiento a distancia para no perderlo de vista y lograr interceptarlo.

En Montegudo dobló hacia la derecha -sur- y luego se desvió a la izquierda en Florida. Al girar en esa esquina se habría descartado de una bolsa; según lo advirtió uno de los uniformados encargados del procedimiento y un vecino que se encontraba cerca de esa situación.

A los pocos metros, antes de llegar a la esquina de Florida y Rivadavia, lograron interrumpir el paso del sospechoso y procedieron a identificarlo y convocaron al vecino que oficiara de testigo para determinar de que se trataba el objeto descartado durante el intento de fuga.

En la bolsa había 30 dosis de clorhidrato de cocaína que pesaban 82 gramos y por estar preparados en envoltorios y ser tanta cantidad: se encuadra en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Al identificarlo determinaron que desde 30 de noviembre de 2011 el Juzgado de Primera Instancia Penal de Instrucción y Correccional de San Jorge había insertado un pedido de captura activo por una causa de homicidio calificado.

Al lugar concurrieron efectivos policiales del Comando de Patrulla y trasladaron al sospechoso a la Comisaría Primera para que la Fiscalía 2, especializada en los delitos contra la Ley de drogas, que dirige el fiscal Francisco Furnari, dispongan cuando debe ser trasladado a declarar ante la oficina de coordinación de estupefacientes del Ministerio Público Fiscal, a cargo del ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez.

Familiares y allegados al sujeto detenido fueron detenidos años atrás en una mega investigación de la oficina de estupefacientes de la Fiscalía por comercialización de estupefacientes que involucraba una gran red de personas con distintos roles y niveles de jerarquía dentro de la organización criminal.

Fuente.-Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!