La Municipalidad instala carteles de calles LED en los semáforos

2016-07-14-PHOTO-00000009

La Secretaría de Modernización junto a los técnicos de electromecánica y el equipo de cartelería pública, están instalando nomencladores de calles transversales en las avenidas como parte de una primera etapa de renovación de la comunicación visual urbana y en consonancia con una ordenanza propuesta por el concejal Eddo Pascot.

La Municipalidad ha desarrollado e instalado carteles de iluminación LED para indicar las calles transversales que en una primera etapa funcionan en las avenidas principales de la ciudad. Se trata de carteles retro iluminados para calles transversales que han sido diseñados, fabricados y colocados por la secretaría de Modernización, a cargo de Lucas Marino Aguirre.
Para la instalación de esta novedoso dispositivo de comunicación urbana en los caños de los semáforos han intervenido los técnicos de las áreas de electromecánica y cartelería de Vía Pública que dependen de la sub secretaría de control de gestión.
Esta nueva cartelería indica los nombres de las calles que cruzan las principales avenidas del centro de Pergamino; tal como informaron desde el Municipio.
Los nuevos carteles que instaló la Municipalidad «buscan mejorar la legibilidad de día y de noche y aun con condiciones climáticas desfavorables», informaron fuentes del gobierno pergaminense.
La iniciativa es una adaptación local a desarrollos urbanísticos de otras ciudades del mundo, que cuentan con elementos de mobiliario innovador y sustentable.
A través del Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza promovida por el concejal Eddo Pascot para instalar estos nomencladores en la ciudad.
Se trata de cajas aerodinámicas, de chapa galvanizada, con un acrílico en el frente, y contienen un sistema lumínico de bajo consumo de tipo LED. Además de ser de muy bajo consumo, su energización está vinculada a cada semáforo.
Los vecinos han podido ver esta nueva estética desde el viernes y durante el fin de semana ha tenido bastante aceptación entre la comunidad. El plan de renovación de los nomencladores de calles se va a ir extendiendo a otras avenidas y está proyectado instalarlos en las rutas que atraviesan nuestra ciudad donde haya semáforos.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!