Locales-Pelea por su vida  y su cobertura médica le niega el tratamiento.

e605d1b0-4ca6-4209-a159-79e979f09d08

María cristina Yabron tiene 62 años y  padece desde hace un tiempo cáncer de pulmón, desde entonces  viene dándole pelea a esta afección. Como si fuera una pesadilla, ahora, María Cristina inició una nueva batalla, pero esta vez legal, dado que su cobertura médica (Federada Salud) le niega el único posible tratamiento oncológico que la podría ayudar a mejorar su calidad de vida.

 

 

 

 

María Cristina necesita  realizarse Radioterapia esterotáxica, única posibilidad que tiene , ya que por su condición  no puede recibir tratamiento de rayos ni quimioterapia convencional. Por eso se le prescribe  RADIOTERAPIA ESTEROTÁXICA, porque se basa en la utilización de un equipo especial que coloca en posición al paciente y  administra y direcciona la radiación hacia el tumor de modo preciso, sin dañar tejido sano.

María Cristina padece de EPOC y no está en condiciones de resistir una cirugía por lo que el único tratamiento posible para salvar su vida es la RADIO TERAPIA ESTEROTÁXICA.

 

Ante este requerimiento de los especialistas, la respuesta de su cobertura de salud fue que no cubrirán su tratamiento por ser muy costoso y porque no está contemplado en el Programa Médico Obligatorio (PMO).

 

Radioterapia estereotáxica

Tipo de radioterapia externa en la que se usa un equipo especial para poner en posición al paciente y administrarle la radiación hacia el tumor de modo preciso. La dosis total de radiación se divide en varias dosis más pequeñas que se administran durante varios días. La radioterapia estereotáxica se usa para tratar tumores cerebrales y otros trastornos del cerebro. Asimismo, está en estudio para el tratamiento de otros tipos de cáncer como, por ejemplo, el cáncer de pulmón. También se llama radioterapia estereotáctica y radioterapia estereotáctica de haz externo.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!