LOCALES-Aprehendieron a menor de 15 involucrado en violento asalto en el barrio Atepam

 Resultado de imagen para MOVIL POLICIAL

Fue el encargado de atacar con un vaso de vidrio en la cabeza al morador de una casa quien redujeron, junto a otros tres sujetos, uno de ellos armado con una escopeta, y lo despojaron de pertenencias. La policía detuvo al precoz delincuente y recuperó parte de lo robado el martes a la noche en Anolles al 100.

El martes a las 21:15 en Anolles al 100 un adolescente llamó a la purta de una casa y cuando atendió el morador le pidió un vaso de agua y una vez dentro de la finca golpeó al propietario con el elemento de cristal e hizo que irrumpieran tres cómplices para reducirlo y despojarlo de pertenencias del interior de la propiedad.

El impacto del vaso de vidrio en la cabeza de la víctima, un hombre de 50 años, le produjo un profundo sangrado; pero no tuvo tiempo de lamentarse que ya tenía a uno de los malvivientes apuntándole con una escopeta y los otros revisando las instalaciones en busca de pertenencias de valor.

Los ladrones se apoderaron de: 400 pesos; un teléfono celular; un micrrondas; un televisor plasma de 43 pulgadas; un home teathre; un despertador y varios dispositivos de valor.

Un vecino vio la maniobra delictiva y alertó al sistema de emergencias policiales y un móvil del Comando de Patrulla acudió rápidamente al lugar en el mismo momento en que los sospechosos huían.

Los integrantes del patrullero lograron interceptar al menor de 15; pero los otros sospechosos lograron evadir el accionar policial. Para los investigadores estarían identificados los otros malvivientes que serían otros dos menores de 16 y 17 años y un mayor, de diecinueve.

En un cantero de la parte frontal de la casa hallaron la escopeta utilizada por los malvivientes que la víctima reconoció y a varios metros incautaron varias de las pertenencias que descartaron en la huída, como el televisor; un microondas; un home teathre y parlantes.

Una ambulancia de Same trasladó a la víctima todo ensangrentado al Hospital San José donde lo atendieron por una lesión en el cuero cabelludo, lo dejaron en observaciones y por la mañana le dieron el alta médica.

El fiscal Horacio Oldani y el instructor judicial Pablo Ferreira acudieron al lugar del asalto; supervisaron las actuaciones policiales; iniciaron las actuaciones y luego visitaron al hombre en la guardia del Hospital.

Si bien en el centro de salud tomaron un primer contacto y registraron un testimonio espontáneo; luego lo hicieron trasladar desde el Hospital a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil para que ampliara su declaración.

Inimputable

La edad de inimputable del menor de 15 años involucrado en el violento ataque hizo que desde la Fiscalía lo reintegraran nuevamente con los padres; quienes residirían cerca de donde ocurrió el asalto.

No obstante eso desde la Fiscalía consideran que hay elementos que motivan un requerimiento de pericias socio ambientales y psicológicas que permitan establecer si sería necesaria una medida de seguridad privativa de la libertad para el menor.

La Resolución del Juzgado de Garantías requiere unos días porque antes deben emitir dictamen los profesionales del equipo interdisciplinario que den su diagnóstico; una vez realizadas las entrevistas.

El menor es conocido para los integrantes de la Policía y de Justicia porque recientemente, el 14 de diciembre, fue aprehendido junto a un sujeto mayor de edad por andar merodeando armados a bordo de una motocicleta por calle 3 de Noviembre.

Fuente: Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!