La Doble Bragado llegara en Febrero a Pergamino

44

 La primera etapa comenzará en la ciudad de Lujan y llegara a Pergamino el  6 de febrero.La tradicional competencia iniciará el 3 de febrero y finalizará el 10 en Mercedes.

La 84° edición de la Doble Bragado se largará en Lujan el domingo 3 de febrero. La clásica prueba ciclista del calendario rutero tendrá salida en Luján, siendo una de las modificaciones más importante que anunció el Club Ciclista Nación, organizador de la tradicional competencia.

La carrera finalizará el 10 de febrero en Mercedes tras ocho etapas y 1.190 kilómetros de recorrido, alternado sensiblemente los puntos de partido y llegada de “La clásica del oeste”, que lo venía haciendo  desde Tres de Febrero como largada y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como llegada. Los motivos de estos cambios obedecen a lo problemático que resulta salir e ingresar desde el conurbano o la misma Capital Federal.

Por lo tanto, la primera etapa unirá Luján con Chivilcoy pasando por San Andrés de Giles, Mercedes y Suipacha con un recorrido de casi 150 kilómetros. La hoja de ruta quedó oficialmente develada el pasado 23 de diciembre.

Las etapas

1ª Etapa: Luján – Chivilcoy (149,4 kilómetros)

2ª Etapa: Circuito Chivilcoy (108 kilómetros)

3ª Etapa: Chivilcoy – Pergamino (169,8 kilómetros)

4ª Etapa: Circuito 4 Avenidas Pergamino (114 kilómetros)

5ª Etapa: Pergamino – Junín (192,3 kilómetros)

6ª Etapa: Junín – Bragado (181,8 kilómetros)

CRI: Bragado (15,9 kilómetros)

7ª Etapa: Circuito Bragado (108 kilómetros)

8ª Etapa: Bragado – Mercedes (150 kilómetros)

La Doble Bragado es la carrera insignia del Club Ciclista Nación, competencia que empezó a disputarse en 1922 y que continúa hasta nuestros días, siendo una marca registrada para el ciclismo nacional.

Tuvo modificaciones y en 1940 por primera vez llegó a Bragado, ciudad que la adoptó como propia y en donde generaciones y generaciones han visto y disfrutado de esta prueba, que aún hoy con más de 80 años sigue esperando que un bragadense pueda quedarse con el premio mayor.

Los participantes

La Doble Bragado 2019 tendrá un cupo de 18 equipos participantes de 7 integrantes y cada equipo deberá tener 1 ciclista de categoría Sub 23, no pudiendo ser Clase 2000. De los 18 equipos, 10 avanzaron por ranking: Ciudad de Chivilcoy, SAT Junín, Ciudad de Pehuajó, Giant, Bragado Cicles Club, KTM, Ciudad de Lanús, Ciudad de Mercedes, Municipalidad de Carlos Casares y Transporte el Sol (9 de Julio).

Los otros 8 serán invitados por la comisión directiva del Club Ciclista Nación, y si bien oficialmente aún no se sabe nada, se estima que las invitaciones serán para Mirasal, Shania, Expo Verde, Cerro Largo de Uruguay, Team Vivo de Paraguay, una formación de Foz de Iguazú (Brasil), un equipo de Chile y un posible conjunto de San Juan. En  el ranking aparece en el puesto 18º el equipo de Expo Ladrillos aunque, de momento, en el sitio del organizador no figura si participará de la competencia.

Con Información de elcivismo.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!