Cerca de las siete de la mañana del lunes, un joven de 26 años fue baleado a la salida de una fiesta electrónica en Groove, un boliche en el barrio porteño de Palermo sobre la avenida Santa Fe, a metros de Plaza Italia.

Una cámara de seguridad en la puerta del local ubicado en avenida Santa Fe al 4300 registró toda la secuencia. En las imágenes puede verse a la víctima conversando con su novia y otro hombre en la vereda, cuando el agresor se acerca y dispara cuatro veces desde un Volkswagen Bora. Tras el ataque, el atacante huyó en un vehículo que estaba detenido con balizas.

La disco Groove en Palermo, donde ocurrió el ataque.
La disco Groove en Palermo, donde ocurrió el ataque.

El joven oriundo de Tucumán que resultó herido en sus piernas fue trasladado de urgencia al Hospital Rivadavia, donde fue atendido y se constató que estaba fuera de peligro. El otro hombre que estaba con ellos también recibió un disparo en su pierna izquierda y fue por sus propios medios al Sanatorio Finochietto, donde fue dado de alta.

La secuencia del tiroteo captada por cámaras de seguridad.
La secuencia del tiroteo captada por cámaras de seguridad.

La víctima indicó que el agresor es Gabriel Alejandro Peyri Querciola, músico de 35 años de edad, con domicilio en Villa Pueyrredón, ex novio de su actual pareja. En el transcurso del lunes, investigadores del caso confirmaron la identidad del sospechoso, que estuvo preso entre 2013 y 2016 en un penal federal y registra una causa previa por robo agravado y privación ilegítima de la libertad.

Peyri Querciola está acusado de disparar desde el Volkswagen Bora.
Peyri Querciola está acusado de disparar desde el Volkswagen Bora.

La búsqueda de Peyri Querciola quedó en manos de la Fiscalía Contravencional N°5 de Miguel Ángel Kessler. Ayer por la noche, Peyri Querciola fue detenido por la Policía de la Ciudad en la calle Juan B. Justo al 1700.

Los tres años que pasó en un penal federal corren junto a una condena mucho más grande: documentos de la Cámara Federal de Casación Penal revelan que el acusado del ataque de la disco Groove fue condenado en primera instancia por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 a nueve años de prisión por robo a mano armada en poblado y en banda. La defensa de Peyri Querciola aseguró que básicamente él era un perejil, con una causa fraguada, que lo habían interceptado mientras iba a comprar drogas. La Cámara misma le rechazó un planteo a la defensa en febrero de 2015.