Locales-Se abrirá una calle que unirá Barrio Trocha y Barrio Villa Progreso

Días atrás se llevaron a cabo importantes licitaciones relacionadas a la gran obra del Parque Belgrano. Por un lado, se licitó la recuperación de galpones y por otro, la apertura de la calle que permitirá la vinculación del barrio villa Progreso con el barrio Trocha.

 

La Municipalidad está realizando una obra significativa para la ciudad, recuperando un espacio histórico y transformándolo en una nueva atracción para Pergamino.

Se trata de la gran obra del Parque Belgrano, de la cual ya se ha ejecutado la primera etapa.

 

El Parque contará con un sector de infantil equipado con juegos de última generación de estándares mas avanzados, sectores para jóvenes con destino recreativo, un área de deporte, un circuito aeróbico, un lago artificial y un sector para gastronomía.

 

Al ser una obra de gran magnitud, la concreción de la misma se ha dividido en varias etapas. Es por esto que días atrás en la oficina de Compras se llevaron a cabo dos licitaciones, una relacionada a la apertura de la calle que unirá San Juan con Zeballos y otra para remodelar y refaccionar el galpón que utilizará el área de Juventud.

Mientras que la próxima semana se licitará la iluminación del sendero peatonal sobre calle Chile y de la nueva calle que se abrirá.

El Proyecto, que se enmarca en el Plan de Recuperación y Desarrollo de Áreas Ferroviarias Vacantes, persigue los siguientes objetivos: recuperar un espacio urbano vacante ubicado en el corazón de la ciudad; revertir el actual estado de deterioro y abandono del área; integrar los sectores urbanos segregados por barreras urbanas ferroviarias; incrementar en forma progresiva la superficie de espacios verdes públicos; garantizar la calidad, seguridad y apropiación ciudadana del espacio público recuperado, con fines recreativos, culturales, deportivos y de salud.

Así como también consolidar un soporte apto para el desarrollo de actividades significativas de escala barrial, local y regional; y sumar un espacio público de calidad como indicador del nivel de vida urbana de Pergamino.parque Belgrano (1) parque Belgrano (2) parque Belgrano (3)

APERTURA DE CALLE

El presupuesto oficial para la apertura de la calle es de $5.565.370,75. Y su construcción comenzará en los primeros meses del próximo año.

Una sola empresa se presentó a la licitación, motivo por el cual, y según lo indican las disposiciones correspondientes, la oferta deberá ser elevada al concejo Deliberante, quien la analizará y evaluará.

 

La apertura de la calle permitirá transitar por la zona y vinculará el barrio Villa Progreso con Trocha, conectará calle San Juan con calle Zeballos. Tendrá forma de “s”

La calle tendrá ciertas características: su conformación física será similar a la intervención que se realizó en calle Sarmiento, una calle que presenta el mismo nivel para el peatón y para el vehículo, que separa con una serie de bolardos ambos tipos de tránsito, el peatonal y el vehicular, que tiene su textura de conformación mixta de pavimento con un articulado.

También habrá reductores para la velocidad.

 

ACONDICIONAMIENTO DEL GALPÓN

Otra licitación que se llevó a cabo días atrás fue la obra de acondicionamiento del galpón ferroviario que existía en el lugar. Allí se ubicará y funcionará la Dirección de Juventud.

La obra fue adjudicada a Bana Gestión y Servicios.

Según explicaron desde la Secretaría de Desarrollo urbano primero se trabajará en la estructura existente del galpón y en el piso, para luego finalizar con las instalaciones eléctricas y así poder dar el final a la obra. En el lugar habrá un SUM para realizar allí diferentes actividades.

En la obra se trabajará con material en seco.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!