Tarifazo 2019- La luz subirá un 55% escalonado desde febrero y el gas un 35%

3e631eed-c834-4391-882a-fca468636af2-1

El anuncio estuvo a cargo de la Secretaría de Energía que, además, informó que se tratarán de aumentos escalonados en cuatro tramos y a partir del mes de febrero. Así se suman a los incrementos del gas y del transporte público.

El Gobierno nacional anunció esta tarde que la tarifa de electricidad aumentará 55% en cuatro tramos escalonados a partir de febrero. Así, el segundo mes del año entrante el alza será de 26% al que se le sumarán otro de 14% en marzo, 4% en mayo y otros 4% en abril. En el interior, el aumento será teniendo en cuenta el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.

El gas aumentará un 35% en abril con el fin de reducir subsidios. En octubre, el 70% de los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia habían sufrido entre un 40 y un 50 por ciento de ajuste.

Cabe recordar que este jueves al mediodía, el Gobierno nacional también anunció un nuevo incremento en los boletos de trenes y colectivos, que será del 40% en promedio, se aplicará de forma escalonada y comenzará a regir desde el 12 de enero.

El ministro Guillermo Dietrich dio una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, y no descartó nuevos aumentos: “Esto es el aumento que nosotros hoy consideramos necesario para mantener la calidad de servicio. Esperamos no tener que hacer otra actualización tarifaria para el año 2019″, sostuvo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!